Como ha sucedido en los últimos meses, la inflación de la ciudad de Neuquén durante el mes de julio registró un porcentaje mayor al que difundió el Indec a nivel nacional. El enflaquecimiento de los bolsillos de los consumidores estuvo vinculado al aumento de las tarifas de los servicios de telecomunicaciones.
El informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC) elaborado por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos reveló que, durante el mes de julio, los valores se incrementaron un 7,4 por ciento y lleva acumulado en lo que va del año un 64,7 por ciento.
El mismo informe elaborado por el Indec del mes de julio registró una variación mensual de los precios del 6,3 por ciento y una variación acumulada del 60,2 y una inflación interanual del 113,4 por ciento.
La estadística regional, que mide los precios de comercios de Neuquén capital, destacó que la división de “información y comunicaciones” fue la que más aportó al crecimiento de la inflación mensual. Registró un 11,9 por cuento, cifra que fue atribuida a los aumentos registrados en los servicios de telecomunicaciones.
La otra división que también tuvo aumentos de precios fue el de Recreación y Cultura (11,1%), impulsado por los aumentos en paquetes de turismo y las reservas de hoteles y restaurantes durante la temporada de invierno. En este rubro también influyeron las variaciones de precios de artículos materiales escolares y artículos de librería.
Los alimentos y bebidas no alcohólicas también incidieron en la actualización de precios, con un porcentaje de incremento del 5,5 por ciento, al igual que los gastos de vivienda, agua electricidad y los combustibles, con una suba del 7,5 por ciento.