Christian Cavani conducía la camioneta que embistió a una persona en Salto. El test de alcoholemia dio positivo.
Christian Cavani, hermano de Edinson Cavani -flamante refuerzo de Boca-, protagonizó un grave incidente de tránsito en su localidad natal, Salto, en Uruguay. El joven embistió con su camioneta a un motociclista, que quedó atrapado debajo de su vehículo.
Christian manejaba alcoholizado. Ahora, se difundieron imágenes del momento exacto en el que chocó a la víctima.
El episodio ocurrió el sábado pasado a las 8 de la mañana, en el cruce de las avenidas Manuel Oribe y Carlos Reyles en la localidad ubicada 490 kilómetros al noroeste de Montevideo, de la que también es oriundo otro goleador uruguayo, Luis Suárez.
En la grabación que capturó una cámara de seguridad se ve el cruce, sin semáforo. En el ángulo superior izquierdo se observa acercarse lentamente a una camioneta blanca, que frena al llegar a la intersección de las avenidas. Por un costado, sin embargo, la supera a toda velocidad una camioneta oscura.
Ese vehículo, con el hermano de Edinson Cavani al volante, pega un par de saltos al momento de embestir al motociclista, cuya identidad se mantiene en reserva. Y luego frena. Del asiento de conductor baja Christian Cavani, de camisa blanca, que da la vuelta, se agacha y asiste al atropellado, que quedó debajo de la camioneta.
El conductor de la moto sufrió una fractura en un hombro y fue trasladado al centro médico de la ciudad. Según contó el medio uruguayo El Observador, el hombre atropellado estuvo siempre fuera de peligro. Pero, con varias lesiones, quedó en observación debido a que los estudios mostraron que tenía «una mancha en el pulmón».
Por su parte, Christian Cavani fue demorado por la Policía ya que las leyes uruguayas promueven el «alcohol cero al volante» y el hermano del goleador dio positivo en el test de alcoholemia. Del análisis surgió que el hermano del delantero de Boca circulaba con 1.64 mg de alcohol en sangre.
Se le impusieron restricciones: fijación de domicilio y prohibición de salir de Uruguay.
Christian Cavani había aparecido en los medios argentinos en la antesala de la contratación de su hermano en La Ribera. Es que, en declaraciones públicas y con posteos en redes sociales, había alimentado la posibilidad de que Edinson llegara a La Boca.
Sin embargo, el accidente del sábado también recordó a un hecho trágico que involucró a la familia Cavani.
Luis Cavani, padre de Christian y Edinson, atropelló en Salto a un motociclista, el 22 de junio de 2015.
Según el juez encargado del caso, Guillermo Royes, la prueba de espirometría realizada a Cavani arrojó «varias veces superior al permitido». Indicó así que «lo contundente» era el alcohol que «llevaba el conductor, que de por sí no podía conducir».
El motociclista fue trasladado a un hospital, donde murió por las heridas. «Las lesiones que padeció fueron las que causaron la trágica muerte, [que] fue consecuencia del golpe de la camioneta», concluyó el magistrado.
Luis Cavani quedó detenido de manera preventiva y recuperó la libertad tres meses más tarde. Mientras estuvo en prisión recibió la visita de su hijo Edinson, que al momento del accidente estaba participando con la Selección de Uruguay en la Copa América. «Somos todos conscientes de las cosas que están pasando las dos familias», sostuvo el actual delantero de Boca.
DB