lunes, 22 julio, 2024
InicioTecnologíaLos usuarios de Threads siguen cayendo en picada y ya se habla...

Los usuarios de Threads siguen cayendo en picada y ya se habla de otro fracaso de Mark Zuckerberg

La red social que compite con Twitter cosechó muchos seguidores en los primeros días, pero perdió empuje y hoy lo usan un 80% menos.

Aunque unos pocos creían en una remontada, finalmente las estadísticas confirman el rotundo fracaso de Threads, una red social oportunista que logró en su primera semana más de 100 millones de suscriptores en todo el mundo, pero que rápidamente se fueron diluyendo.

La apuesta de Mark Zuckerberg por desbancar a Twitter no tuvo la fuerza necesaria. Así lo corrobora el portal de análisis SimilarWeb. Al parecer, durante el último mes, la app registró una caída del 80% en usuarios activos.

El recuento de usuarios de la aplicación se disparó en los dos primeros días, cuando todos los recién llegados estaban ocupados comprobando la aplicación y viendo qué ofrecía de nuevo. Pero eso se desvaneció rápidamente.

En ese sentido, los analistas han observado que lo que realmente sucede es que los usuarios eliminan la app y dejan la cuenta activa, pero sin utilizarla, lo que demuestra una clara inactividad en la aplicación.

La baja histórica de Threads. Foto SimilarWeb

La baja histórica de Threads. Foto SimilarWeb

La app de Threads para Android alcanzó un máximo de 49,3 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo, el 7 de julio, según estimaciones de Similarweb. Pero el 7 de agosto, la aplicación había descendido a 10,3 millones de usuarios activos diarios.

En los Estados Unidos, el pico de uso de Threads fue de 2,3 millones de usuarios activos diarios el 7 de julio, frente a los irrisorios 576.000 del 7 de agosto.

La media de tiempo que los usuarios le dedican a la aplicación empezó siendo de unos 14 minutos en todo el mundo, pero fue significativamente mayor en EE.UU.: casi 21 minutos el 7 de julio. El 7 de agosto, esa media se había reducido a 3 minutos.

A modo de comparación, X tiene más de 100 millones de usuarios activos diarios sólo en Android, y éstos le dedican sistemáticamente unos 25 minutos al día.

Sin embargo, ninguna de estas estadísticas significa que Threads no vaya a tener éxito, sólo que su éxito de la noche a la mañana era demasiado bueno para ser cierto.

Alerta por robos en Threads

Los engaños detrás de Threads. Foto EFE

Los engaños detrás de Threads. Foto EFE

A medida que los números en general van en caída, los ciberdelincuentes comenzaron a viralizar a través de Threads más de 200 links sospechosos destinados a vender seguidores y mensajes fraudulentos para robar nombres de usuario y contraseñas, alertaron expertos en seguridad informática.

En un comunicado, la firma de ciberseguridad Kaspersky indicó que descubrió diversas tácticas que los estafadores emplean para explotar la base de usuarios de la aplicación, como páginas de «phishing» que simulan ser una versión web de la app, con el objetivo de tener acceso no autorizado a sus cuentas, datos personales o finanzas.

Entre las eventuales estafas detectadas en Latinoamérica hay una que ofrece sueldos de 2.000 dólares de media para que personas den a «me gusta» y comenten sobre las publicaciones en la nueva red social, pero para ello las víctimas deben adquirir una determinada aplicación por 30 dólares.

Otra maniobra fraudulenta consiste en unas páginas de «phishing» que imitan una versión web inexistente de Threads para engañar a los usuarios y hacer que ingresen sus credenciales de inicio de sesión.

Como Threads está vinculada a otros servicios Meta, se puede correr el riesgo de perder el acceso a cuentas de otras redes sociales como Instagram y Facebook.

SL

Más Noticias

Descarrilamiento en un tren bala

Los trenes bala, conocidos como "shinkansen", fueron suspendidos entre...

Experto informático: «No se trató de un hackeo el fallo planetario»

Axel Gualda, director de la UTN, explicó las...