domingo, 14 abril, 2024
InicioPolíticaAlberto Fernández recibió en Olivos a la familia de Morena, la nena...

Alberto Fernández recibió en Olivos a la familia de Morena, la nena asesinada por motochorros en Lanús

La reunión duró dos horas y también estuvieron el hermano y otros familiares.

12/08/2023 21:28

Clarín.com Política Actualizado al 12/08/2023 21:52

Horas antes de las PASO y tras la conmoción por el brutal crimen de Morena, asesinada por motochorros en Lanús, el presidente Alberto Fernández recibió en Olivos a la familia de la nena de 11 años.

El mandatario, acompañado por la portavoz Gabriela Cerruti, se reunió con el padre y el hermano de Morena durante dos horas. También se sumaron al encuentro otros familiares.

Según confirmaron a Clarín fuentes oficiales, el Presidente se reunió primero con Hugo, el papá de Morena, y su hermano, y después se sumaron el resto de los familiares.

La charla se extendió hasta minutos antes de las 21 y desde el Gobierno evitaron dar mayores precisiones sobre el encuentro.

El Presidente no había hecho ninguna manifestación pública en medio de la conmoción que causó el crimen de Morena y apenas se había limitado a compartir en Twitter el mensaje que dio Sergio Massa en la noche del jueves a través de youtube.

Poco antes de la reunión en Olivos, la mejor amiga de Morena reclamaba justicia frente a la Casa Rosada.

Amigos de Morena reclamaron Justicia frente a la Casa Rosada. Foto: Fernando de la Orden

Amigos de Morena reclamaron Justicia frente a la Casa Rosada. Foto: Fernando de la Orden

Se trata de Aldana, también de 11 años, quien le contó que le prometió a Morena que pediría justicia en Plaza de Mayo.

Este sábado, un grupo de amigos y conocidos de la niña se concentraron en Plaza de Mayo para pedir que no la olviden. Los papás de Morena no estuvieron porque iban a reunirse con el mandatario en Olivos.

Cerca de las 17, Aldana y su papá, Jonathan Guesi, se pararon frente a periodistas y curiosos que pasaban frente a la casa de Gobierno con un cartel con la palabra «basta» en blanco y negro.

Morena fue asesinada cerca de las 7.30 cuando estaba por llegar a la escuela. Fueron dos motochorros que la atacaron para robarle lo poco que llevaba encima: su mochila con los útiles, su celular. Tenía 11 años y terminó muerta debido al golpe sufrido al caer contra el asfalto.

Por el homicidio, ocurrido en Villa Diamante, en Lanús Oeste, hubo siete detenidos, entre ellos uno de 14 años. Los dos autores materiales del crimen de Morena son dos mayores de 25 y 28 años identificados como los hermanos Miguel «Miguelito» y Darío Humberto «Lolo» Madariaga.

Los dos tienen antecedentes penales y la madrugada anterior al robo en el que mataron a Morena salieron a robar para poder comprar más droga. Con estas detenciones, fuentes del caso adelantaron que «la banda de menores quedará libre» y que la acusación se cierra en los dos detenidos mayores.

Más Noticias

Por qué Javier Milei apuesta todo al 2025 y cómo ve el Gobierno a la oposición

Nunca antes un Gobierno dependió tanto del humor social....

Una familia de Neuquén necesitó más de 885 mil pesos en marzo para no ser pobre

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política...

Clima en Buenos Aires: alerta naranja por fuertes tormentas en el AMBA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja...