martes, 21 mayo, 2024
InicioSociedadNadia Calviño afirma que el Gobierno analiza la opción de un tercer...

Nadia Calviño afirma que el Gobierno analiza la opción de un tercer carril en la AP-4

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital en funciones, Nadia Calviño, dijo este sábado ante los problemas de atascos en la autovía AP-4 -que une Sevilla con Cádiz– por diversas circunstancias que «el Gobierno de España está absolutamente comprometido con mejorar las infraestructuras de Andalucía».

En ese sentido, esgrimió que «el Ministerio de Transportes ya está analizando las distintas opciones para mejorar la situación, incluyendo un posible carril reversible», a lo que sumó que «estamos actuando en Tres Caminos, y en todo lo que son las conexiones claves de la provincia y en la misma línea seguiremos», explicó en declaraciones a los medios de comunicación en Cádiz.

«Cumplimos nuestro compromiso de quitar el peaje de la AP-4, una infraestructura que es absolutamente estratégica, crítica, no solo en el ámbito de Andalucía sino para el conjunto de nuestro país», sostuvo la vicepresidenta y ministra en funciones, quien reconoció que esa decisión «ha llevado a un aumento del tráfico en esta vía».

Calviño puso deberes al Gobierno andaluz tras esgrimir que «también será importante analizar las opciones que tiene la Junta» en la mejora de las infraestructuras de la provincia, tras explicar que «una parte importante de este tráfico se dirige justamente a las costas y puede que la solución pase también por la mejora de algunas infraestructuras que son de ámbito autonómico».

«La ministra de Transportes ya anunció aquí que se estaban analizando las distintas opciones incluyendo un carril reversible para que cuanto antes podamos mejorar los flujos de tráfico en la provincia y entre Sevilla y Cádiz y el resto de infraestructuras de Andalucía», dijo Calviño, quien afirmó que «el proceso ya está, las licitaciones están en marcha y estamos avanzando lo más rápidamente posible». «Quiero mucho a esta provincia y por tanto me alegro de que se esté avanzando lo más rápidamente posible en la mejora de la conectividad de la provincia», manifestó la vicepresidenta y ministra en funciones.

Cuestionada por el hecho de si la autovía AP-4 no volverá a ser de pago, ante los compromisos adquiridos con la UE sobre el programa de estabilidad de la economía española, aseveró que «lo que puedo garantizar es que el gobierno liderado por Pedro Sánchez cumple sus compromisos», para recordar seguidamente que «el Gobierno de España anunció que se iba a quitar un peaje injusto». No obstante, Calviño rehuyó confirmar si volverá a ser de pago: «Insisto, nosotros hemos cumplido los compromisos», añadió.

Más Noticias

Docentes de Neuquén se adhieren al paro nacional de CTERA

Docentes de Neuquén realizarán un paro de actividades...

Rosario: ahora también se escapan los presos

Doce detenidos fugados de una comisaría céntricaLa policía recién...

Inteligencia artificial: psicología de un debate obligatorio

radioperfil.perfil.com - PERFIL PERIODICOS S.A |...