viernes, 24 mayo, 2024
InicioSin categoríaManos únicas, para darles seguridad a peatones

Manos únicas, para darles seguridad a peatones

“Neuquén tiene un problema que es el no respeto a las velocidades permitidas y a los semáforos y el giro indebido”, dijo el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad de Neuquén, Santiago Morán, al poner en marcha, este jueves, el nuevo sentido de circulación con manos únicas en el barrio Belgrano. Explicó que esta decisión traerá soluciones, en especial para los vecinos de edad avanzada.

El incumplimiento de normas básicas de tránsito es una lamentable realidad en la ciudad. Son frecuentes los estacionamientos en doble fila, las detenciones sobre la senda peatonal y la utilización del teléfono mientras se conduce. Estas y otras desidias representan un riesgo innecesario para los peatones. Hay controles, multas y un esfuerzo municipal para dotar de mayor seguridad al tránsito, pero también hay quienes insisten en la desidia.

Lo nuevo es que esta mañana cambió la circulación en el barrio. Y Morán dijo lo siguiente: “A pedido de muchos vecinos de distintos sectores y barrios de la ciudad se empezó a aplicar este programa para dotar de alguna herramienta que permita darle tranquilidad al peatón principalmente, y dar cierta seguridad al cruzar una esquina”.

“La herramienta manos únicas es un programa que el Observatorio Vial nos brinda y es el área técnica que tiene la Municipalidad de Neuquén para poder llevar adelante este tipo de acciones”, explicó y dijo que las calles quedarán ordenadas para tranquilidad “especialmente para la gente adulta o los niños que van a las plazas y escuelas”.

Esta primera etapa abarca a las calles Copahue al Norte, Saturnino Torres al Este, en el límite con el barrio Confluencia, la calle Río Negro al Oeste y la calle El Chocón. Luego se continuará con calle El Chocón hasta el río, Saturnino Torres y  Río Negro. Mientras que la tercera etapa abarcará a las calles Copahue, Avenida Mosconi y Saturnino Torres.

Morán aclaró que las avenidas principales del barrio permanecerán como manos dobles para facilitar el uso del transporte público o el tránsito de la policía y las ambulancias.

Más Noticias