domingo, 14 abril, 2024
InicioSin categoríaVilla La Angostura: confirman contaminación en el lago Nahuel Huapi y en...

Villa La Angostura: confirman contaminación en el lago Nahuel Huapi y en la laguna Calafate

La nueva directora de Medioambiente de Villa La Angostura, Jessica Marini, confirmó contaminación en las aguas de Las Balsas y Puerto Manzano, en el lago Nahuel Huapi, y advirtió que no son seguras para desarrollar actividades recreativas.

Por ello, anunció que se realizarán estudios para elaborar un informe exhaustivo sobre la situación del espejo de agua y se prevé la instalación de carteles de prohibición de baño.

Jessica Marini, nueva directora de Medioambiente de Villa La Angostura. Fuente: (La Angostura Digital).

En diálogo con Radio Andina, Marini también planteó la necesidad de darle tratamiento a los residuos cloacales del hospital de Villa La Angostura, que son vertidos a la laguna Calafate y producen contaminación y olores nauseabundos, según vecinos de la zona.

Además, la flamante funcionaria reveló lo ocurrido con los residuos patológicos encontrados en un container a orillas del lago Correntoso. “El mismo señor que los tiró, se acercó a la Dirección y explicó por qué lo hizo. Hay un tema de interpretación legal, porque los patogénicos, en realidad, no son patogénicos cuando uno los genera en su hogar; pero si se los origina en centros de salud, sí lo son”, explicó.

Contaminación en laguna Calafate. Fuente: (Diario Andino).

Y agregó: “Entonces este señor está en un tratamiento de diálisis y depositó todos sus residuos en ese contenedor, porque así está pautado. Pero atento a la polémica, se comprometió a llevarlos al área de Zoonosis de la Municipalidad de Villa La Angostura, donde hay un contenedor especial y evitar así el revuelo”.

Más Noticias