viernes, 19 abril, 2024
InicioSin categoríaJulieta Katcoff aseguró que el oficialismo y la oposición "borraron la agenda...

Julieta Katcoff aseguró que el oficialismo y la oposición «borraron la agenda de las mujeres»

La referente de la agrupación Pan y Rosas y precandidata del Parlasur por el Frente de Izquierda Unidad, Julieta Katcoff, presentó las principales propuestas de género que forman parte de la lista encabezada por Myriam Bregman. Destacó que la izquierda mantiene la agenda de género en su campaña, «a diferencia de los candidatos y candidatas del oficialismo, y la oposición de derecha».

“La inflación interanual en Argentina ya es del 115,6 % y el FMI prevé para este año que superará el 120 %. Sabemos que las consecuencias las pagan los sectores de menos ingresos y las mujeres son la mayoría entre quienes tienen trabajos precarios, informales y con menores salarios. Las mujeres representan el 64 % de la población de menores ingresos», remarcó la precandidata. 

Integrantes y militantes de Pan y Rosas. Fuente: (Facebook)

Ante ese panorama que describió, Katcoff, aseguró: «Aunque la crisis afecta principalmente a las mujeres, los candidatos y candidatas del oficialismo y la oposición de derecha y misógina, borraron nuestra agenda de su campaña. La izquierda no». Inmediatamente, afirmó que tienen propuestas claras no solo para las mujeres, sino también para las disidencias.

Un «Plan de Emergencia» contra la violencia de género es una de las tantas iniciativas que ponderó. Además, detalló que se buscará generar una ampliación de los presupuestos de género, la creación de refugios, subsidios, licencias laborales y traslados para aquellas que lo necesiten, al igual que créditos para viviendas y el acceso gratuito e inmediato a equipos interdisciplinarios.

Katcoff junto a Angélica Lagunas, también precandidata. Fuente: (Facebook)

La “Educación sexual integral, laica y científica» fue otro de los puntos mencionados y la precandidata planteó que se opondrán a las arbitrariedades institucionales que impiden el acceso a la ESI. Apuntó contra la Iglesia y retomó el pedido por la separación de las instituciones religiosas del Estado. 

La referente de la agrupación feminista Pan y Rosas exigió “el cumplimiento de la Ley de Identidad de Género, el Cupo laboral trans y de todos los derechos conquistados». Por último, Katcoff, afirmó: «En la ciudad de Neuquén se aprobó la ley de cupo laboral, pero solo tres personas pudieron acceder en condiciones precarias de contratación y en la provincia sigue cajoneado el proyecto que presentamos”.

Más Noticias