domingo, 23 junio, 2024
InicioTecnologíaIntentó hacer el reto de TikTok “75 Hard” y terminó internada: de...

Intentó hacer el reto de TikTok “75 Hard” y terminó internada: de qué se trata y por qué es peligroso

La joven seguía un desafío físico y mental que duraba 75 días consecutivos.

05 de agosto 2023, 09:43hs

Una joven siguió una dieta estricta de TikTok y terminó internada. (Foto: Instagram/MichelleFairburn)

Una joven siguió una dieta estricta de TikTok y terminó internada. (Foto: Instagram/MichelleFairburn)

En TikTok, se pueden encontrar diferentes dietas y entrenamientos que los usuarios comparten. Una de las tendencias actuales es el 75 Hard que consiste en cumplir una serie de reglas básicas durante dos meses y medio de manera continua. En este caso, una joven tuvo que ser hospitalizada por seguirlo.

El entrenamiento de moda se popularizó en las redes sociales por su creador Andy Frisella, creador de contenido, en el cual explica que se deben seguir seis indicaciones para alcanzar un bienestar físico y mental. El mismo consiste en seguir una dieta y no consumir comidas “trampa” ni alcohol, entrenar al menos 45 minutos dos veces por día, beber cuatro litros de agua, tomar una ducha fría de cinco minutos, sacarse diariamente una foto del progreso y, finalmente, leer al menos diez páginas de un libro sobre superación.

El challenge consiste en seguir un régimen estricto durante 75 días. (Foto: Captura Instagram/MichelleFairburn)

El challenge consiste en seguir un régimen estricto durante 75 días. (Foto: Captura Instagram/MichelleFairburn)

Este tipo de rutinas son comunes en la red social y cada vez resultan más desafiantes. Sin embargo, no son para nada sencillos y muchas veces pueden terminar en trágicas consecuencias.

Qué le pasó a la titktoker tras el reto de TikTok

Michelle Fairburn, una joven estadounidense, decidió seguir el reto viral para probarse a sí misma. A pesar de ello, nunca se imaginó que las reglas que aparentaban ser inofensivas la llevarían a un complejo desenlace.

“Creo que tengo intoxicación por agua y no me siento nada bien”, comentó en un video y agregó que solo pudo sostener el challenge durante unos días hasta que su cuerpo no resistió más. Según comentó en su perfil, su motivación para hacerlo fue con la intención de fortalecer su mente y realizar una desintoxicación de su cuerpo.

De acuerdo a su relato, este hábito le provocó falta de apetito e hizo que vaya al baño en reiteradas ocasiones, lo cual derivó que tenga que asistir al hospital para una revisión médica. “Una lección importante es siempre escuchar a tu cuerpo”, afirmó en el clip y resaltó que lo que la detuvo fue que si se saltaba un día del reto, debía arrancar desde cero.

Michelle siguió el desafío durante unos días hasta que su cuerpo no resistió más. (Video: TikTok/MichelleFairburn)

El diagnóstico que recibió la joven fue que sufrió una grave deficiencia de sodio por beber más de tres litros de agua por día durante 12 días consecutivos. Esta cantidad es más de la que se recomienda para llevar una vida saludable, pero a pesar de ello, el mayor error fue hacerlo en un breve lapso de tiempo. La intoxicación de Michelle pudo ser mortal pero logró hacer una consulta a tiempo. “Siempre escuchen a su cuerpo. Si algo no está bien, escúchenlo”, aconsejó en otra de sus publicaciones antes de entrar al hospital.

Más Noticias