lunes, 22 julio, 2024
InicioDeportesJuan Cruz Mallia, citado a declarar por el durísimo golpe que sacó...

Juan Cruz Mallia, citado a declarar por el durísimo golpe que sacó a un rival en la primera jugada de Los Pumas ante Sudáfrica

El SANZAAR, instancia rectora del rugby en el hemisferio Sur, le pedirá explicaciones al rugbier argentino por la acción con el sudafricano Grant Williams, cuando apenas habían pasado 10 segundos de partido.

31/07/2023 17:51

Clarín.com Deportes Actualizado al 31/07/2023 17:51

El duelo entre Los Pumas y Springboks que se disputó el sábado por la última fecha del Rugby Championship, comenzó con una imagen impactante que dejó atónitos a los hinchas que se acercaron al estadio y paralizó el encuentro, donde el seleccionado cayó por una diferencia de tan solo un punto (22 a 23). El protagonista por el lado del seleccionado argentino fue Juan Cruz Mallia, quien fue citado a declarar por SANZAR a explicar la jugada peligrosa.

Inmediatamente, se generó un silencio atroz en los más de 44 mil hinchas que estuvieron presentes en el estadio Ellis Park de Johanesburgo al ver el involuntario choque entre Mallia y el sudafricano Grant Williams, quien cayó desmayado al suelo producto del impacto. En su afán de tapar el kick, el argentino golpeó con su cadera la cabeza del sudafricano, quien era titular por primera vez, y tuvo que ser reemplazado apenas pasados los 10 segundos de partido.

Al ver que el cuerpo no reaccionaba mientras se extendió boca a bajo en el campo de juego, ingresaron los médicos, lo retiraron en camillas y luego se lo vio sentado en estado normal en el banco de suplentes llevando tranquilidad a los presentes.

La jugada no provocó una sanción para el argentino, incluso luego de que sea revisada por el árbitro del encuentro. A pesar de esto, el SANZAAR, la instancia rectora del rugby en el hemisferio sur, que organiza el torneo Tres Naciones y el The Rugby Championship, tomó la decisión de convocar a Mallia para tomar declaraciones sobre lo sucedido.​

El impacto por el que Mallia fue citado a declarar. Foto: captura video.

El impacto por el que Mallia fue citado a declarar. Foto: captura video.

​​»Cruz Mallia incumplió presuntamente la norma 9.11: los jugadores no deben hacer nada imprudente o peligroso para los demás«, cita el comunicado del Comité de Revisión de Infracciones de SANZAAR, que estimó que el jugador del Toulouse debió haber sido sancionado con una tarjeta roja. La comisión de disciplina de SANZAAR se reunirá el martes para dirimir sobre el caso y poner en común una posible sanción que podría dejar al argentino sin jugar el Mundial en Francia, dependiendo la sanción.

En cuanto a la lesión de Williams, de 27 años, el técnico de los Springboks, Jacque Nienaber, aclaró que tendrá que ser baja por un tiempo en el equipo. «Grant (Williams) estaba desmayado, así que creo que definitivamente es una contusión. No sabría informar que tan grave es, pero probablemente este fuera por al menos dos semanas», citó.

Ambos seleccionados volverán a enfrentarse este sábado en Argentina para realizar test-match, en la antesala del Mundial de Francia que se llevará a cabo a partir de septiembre.

Más Noticias

Descarrilamiento en un tren bala

Los trenes bala, conocidos como "shinkansen", fueron suspendidos entre...

Experto informático: «No se trató de un hackeo el fallo planetario»

Axel Gualda, director de la UTN, explicó las...