lunes, 22 julio, 2024
InicioSin categoríaEmotivo regreso a la escuela de Aguada San Roque

Emotivo regreso a la escuela de Aguada San Roque

Luego de la refacción integral, la Escuela N 144 de Aguada San Roque retomó, este lunes, las clases en su edificio original. Lo hizo durante un emotivo acto en el que les abrió las puertas a los alumnos de esta localidad neuquina que tiene poco más de 300 habitantes.

Durante dos años (tras un penoso accidente) la escuela funcionó en un dispositivo modular y hoy fue escenario del esperado regreso, que presenciaron el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo; la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Flutsch y el jefe comunal de esa localidad, Claudio Moyano.

Llancafilo, expresó: “Luego de un hecho tan doloroso, donde tristemente perdieron la vida Mónica, Mariano y Nicolás quienes se encontraban trabajando, la comunidad de Aguada San Roque, junto a su presidente Claudio Moyano comenzaron a gestionar la recuperación de un espacio histórico como lo es el edificio original de la única escuela primaria de la localidad”. “Fueron dos años utilizando la escuela modular y entendimos que este pedido tiene que ver con la identidad y el sentido de pertenencia de las familias y que la comunidad educativa pueda funcionar en un espacio cómodo y seguro”, agregó.

Del mismo modo señaló que “para poder cumplir con lo que nos solicitaron tuvimos que saber esperar también, que la Justicia hiciera entrega del edificio y, a partir de ahí, llevar adelante un plan de trabajo que pusiera a punto el edificio, un camino que hemos recorrido juntos”.

El titular de la cartera de Gobierno y Educación finalizó: “Este día significa un nuevo inicio para las familias de Aguada San Roque, fundamentalmente para niñas y niños que podrán egresar de su querida Escuela N 144 y tendrán continuidad en la escuela secundaria que ahora también funciona en la localidad, evitando el traslado a Añelo como era antes”.

Más Noticias

Descarrilamiento en un tren bala

Los trenes bala, conocidos como "shinkansen", fueron suspendidos entre...

Experto informático: «No se trató de un hackeo el fallo planetario»

Axel Gualda, director de la UTN, explicó las...