domingo, 26 mayo, 2024
InicioSin categoríaDos candidatos se adjudicaron el triunfo en Chubut

Dos candidatos se adjudicaron el triunfo en Chubut

Juntos por el Cambio (JxC) ganó, este domingo, las elecciones en la provincia de Chubut e Ignacio Torres se convirtió en el flamante gobernador electo, según él mismo lo anunció luego de que el candidato por el peronismo, Juan Pablo Luque (Arriba Chubut) saliera a decir que el ganador había sido él.

Poco antes de la medianoche, Luque habló de cómputos extraoficiales que lo ubicaban entre 800 y 1.000 votos por encima de su rival. Pero con el 75% de las mesas escrutadas, Torres sumaba el 35% y Luque el 33%

Torres contó con el respaldo tanto del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (PRO), como de la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich (PRO), quienes se enfrentarán en las PASO del 13 de agosto por la candidatura a la presidencia de la Nación. Al tiempo que Luque hizo una buena elección pese al lastre que supuso la gestión del gobernador Mariano Arcioni, al igual que Luque del peronismo y de la que este último intentó despegarse.

Tercero, lejos, resultó César Treffinger (Por la Libertad Independiente), quien contó con el respaldo del precandidato a presidente por la Libertad Avanza, Javier Milei, quien sumó -de ese modo- otra mala performance en las elecciones provinciales. Treffinger sumaba el 13%

Tanto Larreta como Bullrich viajaron a Chubut para seguir los resultados en la provincia y aunque esperaron en lugares separados, compartieron el escenario para acompañar a Torres en el discurso en el anunció su triunfo y criticó la escasa transparencia que hay en la provincia. Milei no viajó, como tampoco lo hizo el ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa.

Más Noticias