rescataron-a-una-turista-que-cayo-en-los-miradores-de-la-peninsula-quetrihueSociedad 

Rescataron a una turista que cayó en los miradores de la península Quetrihué

Una turista proveniente de Buenos Aires que caminaba junto con sus hijos por el sendero al Bosque de los Arrayanes, en Villa La Angostura, tuvo una caída y sufrió un traumatismo en su tobillo derecho que le impedía desplazarse.

El hecho ocurrió cuando la familia y los turistas se encontraban en los miradores de la península Quetrihué, lugar al que acudió personal del Grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes.

Intervino el Grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes. Fuente: (Facebook).

Los efectivos debieron inmovilizar a la mujer para luego evacuarla en camilla. La turista fue trasladada al hospital local para realizarle los estudios pertinentes.

Más temprano, hubo otra alerta por una joven menor de edad que realizaba actividades en el Cerro Bayo y se extravió al querer regresar a la Base. No obstante, pudo encontrar el sendero y regresar antes de que llegara personal de rescate.

Miradores de la península Quetrihué.

Desde el Grupo de Búsqueda de Rescate en Zonas Agrestes agradecieron la colaboración del personal del hospital Oscar Arraiz, Parques Nacionales, Prefectura Nacional y Protección Civil.

Articulos relacionados