tragedia-en-mendoza:-quienes-eran-los-tres-jovenes-que-quisieron-refrescarse-en-un-canal-de-riego-y-murieron-ahogadosSociedad 

Tragedia en Mendoza: quiénes eran los tres jóvenes que quisieron refrescarse en un canal de riego y murieron ahogados

En una jornada de intenso calor, Emilse (19), su hermano Marco (18) y su novio Nicolás (23) fueron arrastrados por la corriente. El dolor de sus amigos y compañeros en las redes sociales.

22/01/2023 20:18

Actualizado al 22/01/2023 20:58

Los tres jóvenes que fallecieron trágicamente este domingo cuando se metieron a nadar en un canal de riego de la provincia de Mendoza tenían proyectos que se vieron truncados este mediodía cuando la fuerza de la corriente del agua los arrastró a la muerte.

Emilce González, de 19 años, estudiaba desde hace un tiempo en el Instituto de Educación Superior Gral. San Martín, donde cursaba el segundo año del Profesorado de Educación Inicial con la ilusión de volcarse a la docencia de los niños más pequeños.

“El Equipo de Gestión y toda la comunidad educativa, acompaña a sus familiares, amigos y todos/as sus seres queridos en tan doloroso momento”, la despidió el instituto con una publicación en su perfil de Facebook.

Emilce González, la joven que murió ahogada en Mendoza al nadar en un canal de riego.

“No puedo creer amiga que te hayas ido así, sin aviso, tan pronto, todo una vida por delante. Se te va a extrañar muchísimo”, escribió bajo el posteo una de sus compañeras.

Desde el centro de estudiantes del instituto donde cursaba el profesorado Emilce organizaron una colecta para ayudar a la familia a solventar los gastos del sepelio de la chica.

Los compañeros de Emilce, la chica ahogada en Mendoza, iniciaron una colecta.

La joven vivía en una casa ubicada en el callejón Esperanza, cerca de donde tuvo lugar la tragedia, en la localidad mendocina de El Espino. Allí residía junto a su familia y su hermano menor Marco Antonio.

Marco también falleció en el canal de riego. Tenía 18 años y había pasado a quinto año de la escuela secundaria. 

Marco Antonio González murió al ser arrastrado por la corriente en un canal de riego de Mendoza.

El tercero de los jóvenes era Nicolás Zarandon, de 23. Más conocido como “Viru” por sus amigos, Nicolás era el novio de Emilce y además de estar trabajando en la construcción de la escuela secundaria de Buen Orden, el distrito donde vivía, era profesor de fútbol.

Esa tarea la desarrollaba en el club Unidos del Este de Buen Orden, donde estaba a cargo de la categoría sub11.

Nicolás Zarandon Sequione (23), uno de los jóvenes que murieron ahogados en un canal de riego de Mendoza.

“Nuestro club Unidos del este está de luto. Se nos fue un gran amigo, compañero y gran persona nuestro profe de la categoría 11 un crack Viru como te decíamos nos dejaste con gran vacío dios te tenga en su santa gloria , dale mucha fuerza a tus papis y hermanos”, escribió en Facebook una de sus amigas para despedirlo.

El accidente

Los tres jóvenes murieron ahogados en un cauce de agua en la localidad mendocina de San Martín, al este de la capital provincial. La policía acudió ante el llamado de los vecinos, y encontraron los cuerpos sin vida de los chicos a 2 kilómetros de donde se bañaban cuando los arrastró la corriente.

Los hermanos Marco y Emilce González murieron al ser arrastrados por la corriente en un canal de riego de Mendoza.

A pesar de la prohibición de bañarse en canales de riego, los jóvenes se habían metido al cauce para poder combatir otra jornada de calor extremo en Mendoza. Con temperaturas que treparon hasta una máxima de 37 grados el jueves, este domingo en el lugar de la tragedia había unos 33 grados.

Todavía no pudo establecerse qué ocurrió para que los tres jóvenes que se bañaban en el pequeño cauce de unos 80 centímetros de profundidad fueran arrastrados por el agua. Se presume que la fuerte correntada los arrastró, y que los tres quedaron atrapados en un pozo de mucha mayor profundidad.

Según indicó un reporte policial, los cuerpos no presentaban signos de violencia más que los de los golpes producto del arrastre por el curso de agua.

Articulos relacionados