el-consejo-provincial-de-discapacidad-se-pronuncio-ante-las-denuncias-en-la-subsecretariaSociedad 

El Consejo Provincial de Discapacidad se pronunció ante las denuncias en la subsecretaría

Las denuncias realizadas contra las autoridades de la Subsecretaría de Discapacidad, a las que Minuto Neuquén pudo acceder, generó reacciones de distintas instituciones y organismos de la provincia.

Ese es el caso del Consejo Provincial de Discapacidad, que durante la jornada del pasado sábado, se reunió en asamblea en la localidad de Villa Pehuenia y fijaron su posición ante las denuncias vertidas por trabajadores del organismo contra el equipo directivo.

Nueva asamblea, en Villa Pehuenia. Fuente: (Neuquén Informa). 

En una de sus primeras declaraciones, aseguraron que se votó “a favor del fortalecimiento de los canales democráticos para sostener y defender la legitimidad de las instituciones que nos representan en la acción política”.

Por el momento, son tres las denuncias realizadas ante el INADI, no solo por maltrato sino también por discriminación. Todas las situaciones, según relataron las víctimas, se generaron dentro de las oficinas del organismo dirigido por Andrea Umanzor y que tiene como directoras provinciales a Natalia Rivarola, Silvia Quiroga, Silvia Tropiano y Lorena Albornoz.

Fue la 25º asamblea realizada. Fuente: (Neuquén Informa). 

Los integrantes del Consejo sostuvieron que continuarán con “la defensa de los mandatos fundantes de la subsecretaría de Discapacidad que se fortalece con la participación democrática de la comunidad organizada en toda la Provincia de Neuquén”.

Por último, manifestaron  que renovarán “el  compromiso en la construcción de nuevas convivencias democráticas respetuosas del ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad, con la fuerza legítima que surge del Consejo Provincial de Discapacidad”.

Las denuncias 

Los tres casos que se dieron a conocer en las últimas semanas, indicaron que sufrieron situaciones de maltratos, faltas de respeto, negligencia, abusos, uso de violencia psicológica y discriminación. Según los relatos, estas situaciones se vivieron hace más de un año.

Además, sostuvieron que el organismo tampoco cuenta con sus instalaciones accesibles para las personas con discapacidad.

Articulos relacionados