en-la-previa-de-la-temporada-de-verano,-brasil-vuelve-a-imponer-el-uso-de-barbijos-en-aeropuertos-y-aviones-ante-el-aumento-de-casos-de-covidSociedad 

En la previa de la temporada de verano, Brasil vuelve a imponer el uso de barbijos en aeropuertos y aviones ante el aumento de casos de Covid

Las autoridades sanitarias precisaron que en los primeros días de noviembre el número de casos superó los 95.000.

23/11/2022 9:59

Actualizado al 23/11/2022 9:59

En la previa de una nueva temporada de verano, Brasil volverá a imponer desde el próximo viernes el uso de barbijos en aeropuertos y aviones ante el aumento de contagios de coronavirus, según una nueva orden impuesta por las autoridades sanitarias.

El uso de mascarillas en el país vecino, uno de los principales destinos elegidos por los argentinos para vacacionar, había dejado de ser obligatorio el pasado mes de agosto, pero la situación epidemiológica provocó que tuvieran que rever la medida. 

Según indicó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) en un comunicado,  el barbijo volverá a ser obligatorio en aeropuertos y aviones debido a “los datos epidemiológicos actuales, que indican un aumento en el número de casos“.

Brasil fue uno de los países más castigados por la pandemia en el mundo, acumulando hasta ahora casi 690.000 muertes y más de 35 millones de contagios.

Según el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass), en los primeros veinte días de noviembre el número de contagios superó los 95.000, con un aumento del 292% en relación al mes anterior.

En tanto, el número de fallecidos no aumentó en la misma proporción, pero se mantuvo en un promedio de 45 por día en las últimas dos semanas.

Pasajeros portan mascarillas como medida de prevención contra el coronavirus. Foto (Xinhua/Lucio Tavora

El incremento de los casos fue atribuido por instituciones científicas a un relajamiento de la vacunación en los últimos meses.

El presidente Jair Bolsonaro presume de no haberse vacunado y fue una de las principales voces en Brasil contrarias a la inmunización.

De acuerdo a datos oficiales, de los 213 millones de brasileños, hasta ahora solamente un 49,2 % cuenta con la pauta completa de la vacunación.

Con información de EFE

Articulos relacionados