la-ex-reina-de-la-vendimia-giuliana-lucoski-volvio-a-caminar-cinco-meses-despues-de-su-grave-accidenteSociedad 

La ex reina de la Vendimia Giuliana Lucoski volvió a caminar cinco meses después de su grave accidente

Lo confirmó su hermano en las redes sociales: “Qué alivio ver a la Giuli caminar después de tanto”.

29/09/2022 16:31

Actualizado al 29/09/2022 16:31

El mayo de 2022, la vida de Giuliana Lucoski, ex reina de la Vendimia, fue acorralada por signos de pregunta. El grave accidente que sufrió la ubicó durante 50 días en el hospital, con pronóstico reservado. Cinco meses después, aquel episodio traumático de su vida comienza a quedar atrás, ya que la joven de 28 años volvió a caminar.

El 29 de junio había recibido el alta en el Hospital Central, cerca de Luján de Cuyo, donde tuvo el accidente a bordo de la moto que manejaba Ricardo Luna.

El importante paso adelante en su recuperación fue confirmado por Nicolás, hermano de la joven, quien en Mendoza se transformó en una especie de bitácora del día a día de su hermana.

“Qué alivio ver a la Giuli caminar después de tanto”, escribió cerca de las 10.30 de este jueves Nicolás en Twitter, y acompañó el mensaje con dos emojis de manitos chocando entre sí. La publicación no tardó en sumar reacciones, además de incontables mensajes de usuarios que se emocionaron y alegraron con la noticia.

“Giuli volvió a caminar en esta semana y está muy bien, re contenta por haber podido hacerlo. Eso la ha motivado muchísimo”, contó Nicolás Lucoski a Los Andes. Y resaltó que este avance se dio durante los últimos días en la casa de sus padres, donde está viviendo.

La joven continúa con las sesiones de rehabilitación en el Instituto San Andrés. “Lo quería compartir porque es mucha la gente que sigue preguntando por novedades, y es algo importante, una buena noticia. Ella está muy motivada con esto, porque es algo que veía muy lejano y -de repente- ya pudo caminar”, agregó.

El accidente que puso en jaque a la ex reina de la Vendimia

El choque de la moto, conducida por el entonces novio de la “soberana”, chocó por detrás a un auto en el departamento mendocino de Luján de Cuyo, cerca de la capital provincial.

Su entonces pareja, se confirmó luego, había consumido alcohol.

Lucoski, elegida en 2016 Reina Nacional de la Vendimia, y su pareja, el médico cirujano Ricardo Luna, debieron ser trasladados al hospital Central de la capital mendocina a raíz de los golpes causados por el fuerte impacto.

El choque se produjo cerca de las 16.30 del domingo 8, cuando la joven viajaba como acompañante en una moto marca Ducati conducida por Luna por la ruta 40 acceso Sur y Aráoz y, por causas que son motivo de investigación, chocaron de atrás a un VW 1500.

Ricardo Luna junto a su novia Giuliana Lucoski. Foto Diario Los Andes

Tanto la joven como su novio sufrieron traumatismos y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado los trasladó al Hospital Central, donde quedaron internados.

Tres semanas después, fue Nicolás quien contó que su hermana evolucionaba en su recuperación y era trasladada a una sala común.

Por entonces, y en diálogo con Canal 7 de Mendoza, brindó detalles de cómo es el día a día de su hermana: “Ella te tira frases, habla poquito y despacito, con palabras claves. Hoy me preguntaba por el trabajo de ella. Se está armando una inmobiliaria y me preguntaba qué onda los contratos, si se estaba armando. Es increíble cómo está tan bien. Hay que seguir así, en este camino y va a salir”.

DB

Articulos relacionados