horacio-rodriguez-larreta:-“hay-un-modelo-de-pais-que-fracaso-y-resiste-con-mucha-violencia”Economía 

Horacio Rodríguez Larreta: “Hay un modelo de país que fracasó y resiste con mucha violencia”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuestionó las tomas de escuelas y los paros. “Hay límites y reglas que respetar”, aseguró.

Horacio Rodríguez Larreta cuestionó en duros términos la situación de alto conflicto social, con tomas de escuelas y paros en las fábricas de neumáticos, y apuntó al Gobierno nacional. “Hay un modelo de país que fracasó y resiste con mucha violencia”, dijo el jefe comunal porteño, quien señaló a la Casa Rosada por fallar “en su obligación de cuidar a los argentinos”.

En una carta pública, el jefe de Gobierno porteño mencionó las tomas, los paros y los ataques de pseudomapuches en la Patagonia. “Hay un hilo conductor: son muestras de un modelo de país que fracasó y que resiste con mucha violencia porque se sabe cada vez más minoritario“, aseguró el alcalde.

“En medio de la angustia y de la bronca que esto genera, hay una señal de esperanza. Hay que seguir peleando, pero ver que las cosas que solían tener un enorme apoyo popular hoy son expresiones muy minoritarias, es una gran luz al final del camino”, agregó.

Y continuó: “Los argentinos nos cansamos de que pequeños grupos muy intensos marquen el ritmo del país. No somos eso, no queremos eso y cada vez tenemos más claro que hay cosas que se hacen y cosas que no”.

Tras reiterar su rechazo a la toma de colegios, sostuvo: “Los que piensan nada más que en sí mismos se están quedando solos”. En ese sentido, dijo que seguirá siendo “inflexible en la respuesta” e insistió en que los padres de los estudiantes deberán hacerse cargo de la conducta de sus hijos. También remarcó que se recuperará “cada día de clase perdido”.

Por otro lado, mandó un mensaje al Frente de Todos: “Tristemente, frente a todos estos conflictos el Gobierno nacional falla en su obligación de cuidar a los argentinos”, manifestó Larreta. Cuestionó a la Casa Rosada por descuidar “la institucionalidad, el trabajo, la educación y la seguridad”.

Y enfatizó: “Haciendo esto, descuida a la Argentina. La función primordial de cualquier gobierno nacional está incumplida“.

En el cierre de su carta, que llevó como título “Hay un modelo de país que se está acabando”, volvió a mostrarse optimista ante un “panorama muy frustrante”.

“Son los últimos reflejos de un modelo de país que se está yendo. El que viene es mucho mejor y lo vamos a construir juntos”, concluyó Larreta, uno de los que pujan en la interna de Juntos por el Cambio para competir por la presidencia nacional en las elecciones 2023.

La carta de Mauricio Macri

Otro de los referentes de la principal coalición opositora, Mauricio Macri, ya se había pronunciado sobre la actualidad del país. Lo hizo este miércoles, con un texto que colgó en su página de Facebook.

“Paremos eso, no seamos un país al margen de la ley”, pidió el ex Presidente. Tras enumerar los focos de conflicto social de los últimos días, apuntó contra el Gobierno nacional.

“¿Dónde está la ley? ¿Dónde está el Estado para hacerla cumplir? En un país con esta sensación de descomposición social, donde nadie cumple las reglas y nadie se las hace cumplir, es imposible salir adelante. Si no confiamos en la ley, y el propio Estado tampoco lo hace, entonces todo se transforma en la ley de la selva, la ley del más fuerte”, escribió el fundador del PRO.

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta recorren una escuela en Pompeya, en abril pasado. Foto Luciano Thieberger

Después de mencionar los efectos económicos que tiene el conflicto social (“¿Quién va a abrir un comercio o poner una fábrica?”), le dio su apoyo a Horacio Rodríguez Larreta por su reacción ante la toma de escuelas.

“Valoro la actitud del gobierno porteño de no ceder ante las tomas de escuelas por parte de alumnos (y de sus padres), que también desconocen las normas y perjudican a los que quieren enseñar y estudiar”, expresó Macri.

En el cierre, lanzó un pedido: “Paremos esto”.

“Recuperemos el respeto por la ley y el respeto por el otro. El primero que tiene que hacerlo es el Estado, y éste es uno de los ‘para qué’ nos sentimos convocados a volver a gobernar la Argentina. Solo restableciendo y confiando en la ley tendremos la autoridad para pedirles a los jóvenes que se queden a apostar por el futuro del país”, finalizó el ex mandatario nacional.

DB​

Articulos relacionados