dolar-hoy-y-dolar-blue,-en-vivo:-a-cuanto-cotiza-y-cual-es-el-precio-este-26-de-septiembre,-minuto-a-minutoPolítica 

Dólar hoy y dólar blue, EN VIVO: a cuánto cotiza y cuál es el precio este 26 de septiembre, minuto a minuto

Todas las instancias de la jornada cambiaria de este lunes, en una cobertura en directo.

26/09/2022 7:52

Actualizado al 26/09/2022 8:25

El dólar blue cerró este viernes a $287 para la venta, en una jornada en la que los mercados internacionales sufrieron un duro golpe bajista.

EN VIVO

Noticia en Desarrollo

Sergio Massa analiza un nuevo esquema para los turistas que viajan al exterior

El ministro de Economía Sergio Massa parte después de asistir a una reunión con la presidenta y directora gerente del Fondo Monetario Internacional. Foto Reuters.

Apurado por el final del programa de dólar soja previsto para este viernes, el equipo económico de Sergio Massa estudia distintos esquemas de dólares diferenciales que comenzarían a estar disponibles a principios de octubre y por los que se busca responder al reclamo de varias cámaras empresarias que pidieron “cuidar los dólares” para preservar la sostenibilidad de la actividad económica en meses críticos.

El ministro de Economía confirmó este domingo que a fin de mes finalizará el programa de un dólar especial para el agro. “El viernes 30 finalizará el programa de fomento de exportaciones que iniciamos el día 5 con todos los sectores de la cadena agroindustrial argentina”, escribió en su cuenta de Twitter. Leer más. 

Con el fin del dólar soja, la economía se enfrenta a la escasez de dólares y la abundancia de pesos

Una cosechadora en un campo de soja en Lobos, a unos 100 km al oeste de Buenos Aires. Foto AFP.

El vaso medio vacío marca que el efecto del dólar soja no fue inocuo: para sostener la cotización del dólar a $ 200 que se les ofrece a los productores de la oleaginosa, el Banco Central tuvo que lanzar a la plaza más de $ 600.000 millones, que salieron a presionar sobre los dólares financieros y volvieron a estirar la brecha al 114%.

Así, la solución transitoria a la falta de dólares para las reservas del Banco Central se convirtió en una espada de Damocles sobre la economía que marcará el ritmo a partir del 1 de octubre, cuando este régimen ya no esté vigente: menos dólares y más pesos circulando, un combo que retroalimenta la inflación y la brecha cambiaria.​ Leer más. 

El dólar blue cerró este viernes a $287

El tipo de cambio paralelo subió un 0,70% este viernes y cerró la semana en $287,00, con pocas modificaciones durante el día.

​Con esta cifra, la brecha con el dólar oficial aumenta al 88,5%

Articulos relacionados