clima-en-neuquen:-este-lunes-habra-lluvias-y-nevadas-en-la-cordilleraSociedad 

Clima en Neuquén: este lunes habrá lluvias y nevadas en la cordillera

De acuerdo al parte de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), para el clima de este lunes, se pronostican lluvias y nevadas en la cordillera y períodos ventosos en toda la región.  Las temperaturas rondarán los 21°C para la máxima y 6°C para la mínima, además habrá ráfagas de viento entre 42-50 kilómetros por hora a lo largo de la jornada.

El pronóstico del clima para la ciudad de Neuquén indica un cielo cubierto en la mañana que se despejará desde la tarde. Habrá una máxima de 18°C antes del mediodía y una mínima de 8°C para la noche, con ráfagas de viento del oeste de 44 kilómetros por hora en el atardecer – noche.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC)

En la ciudad de San Martín de Los Andes el clima anticipa un cielo mayormente cubierto en la mañana – tarde, y un tiempo inestable a lo largo del día, además de algunas neviscas. La temperatura máxima rondará los 3°C en la tarde y la mínima sería de -3°C al llegar la noche. La velocidad del viento será de 23 kilómetros por hora al iniciar el día, con dirección del oeste.

En la localidad de Aluminé, el pronóstico señala un cielo lleno de nubes hasta el atardecer junto a un tiempo inestable. También habrás neviscas en la mañana y las temperaturas tendrán una máxima de 3°C y una mínima de -2°C, con ráfagas de 28 kilómetros por hora provenientes del noroeste, durante la mañana.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

Las condiciones climáticas en la localidad de Villa La Angostura prevén un cielo cubierto y un tiempo inestable durante todo el día, además de nevadas débiles por la mañana. La temperatura máxima será de 3°C  y -3°C de mínima.

En Cutral Co y de Zapala

En Cutral Co el cielo estará despejado desde la tarde. La máxima llegará a los 18°C y la mínima a 5°C, mientras que se esperan ráfagas de viento de 43 kilómetros por hora.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

En Zapala el cielo iniciará con un tiempo inestable y un cielo nublado, luego se despejará desde la tarde. Se espera que la máxima sea de 13°C en la mañana – tarde y la mínima de 4°C en el anochecer. Las ráfagas de viento del noroeste podrían alcanzar los 38 kilómetros por hora.

Articulos relacionados