tragedia-en-cordoba:-una-adolescente-se-descompenso-y-murio-en-el-cerro-champaquiSociedad 

Tragedia en Córdoba: una adolescente se descompensó y murió en el cerro Champaquí

Una adolescente rosarina de 17 años sufrió una descompensación y murió este jueves en el cerro Champaquí, en Córdoba, según confirmó el Gobierno provincial. La joven participaba de una excursión junto a estudiantes de la escuela N°1334 “María Madre de la Civilización del amor”.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe de la Provincia, Claudio Vignetta, manifestó esta noche a la emisora LV3 de Córdoba que la víctima realizaba una caminata hacia la cima y que se descompensó a mitad del camino. 

“Es un grupo de Santa Fe, están todos registrados en la base del Cerro, con guías y paramédicos especializados para este tipo de travesías”, explicó Vignetta y agregó que se están realizando todos los esfuerzos posibles para poder evacuarlos rápidamente a todos, porque “la zona es muy difícil y las condiciones climáticas son muy adversas“.

Además, el funcionario provincial contó que el cuerpo de la joven se encuentra en un albergue donde permanecen el resto de los estudiantes, junto con “paramédicos y asistencia para el resto del grupo”.

Tragedia en Córdoba: un adolescente se descompensó y murió en el cerro Champaquí.

Asimismo, otro adolescente debió ser trasladado por bomberos para ser asistido, debido a que presentaba molestias y un cuadro febril.

A las 7.50 de este viernes, dos helicópteros de Córdoba partirán desde la base ubicada en Calamuchita para llevar a cabo la evacuación.

El cerro Champaquí se encuentra en Pampa de Achala y las sierras grandes de Córdoba, y tiene una altura de 2790 metros de altura en su punto más alto.

El comunicado del Ministerio de Seguridad

“Atento a la situación ocurrida en el Cerro Champaquí con el deceso de una participante de una excursión, la Secretaría de Gestión de Riesgo y Protección Civil ha dispuesto que dos aeronaves de la Provincia, con personal de salud, se dirijan al lugar a primera hora de mañana para corroborar el estado de los restantes integrantes del contingente y en caso de ser necesario realizar el traslado correspondiente para su inmediata atención médica”, escribió el Ministerio de Seguridad de Córdoba en su cuenta oficial de Twitter.

Además, confirmó que “un equipo del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de la Policía de Córdoba se dirige hacia el Cerro Champaquí”. 

Con información de Télam.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados