delincuentes-encerraron-a-una-mujer-y-a-su-hijo-en-una-habitacion-para-robarlesSociedad 

Delincuentes encerraron a una mujer y a su hijo en una habitación para robarles

Una mujer y su hijo vivieron momentos de tensión en Centenario, cuando delincuentes ingresaron a su casa y los encerraron en una habitación para poder robarles. La vecina gritó hasta que una vecina la escuchó y pudo rescatarla. 

El nuevo hecho de inseguridad ocurrió en el Casco Viejo de Centenario el jueves alrededor de las 9:15 de la mañana cuando dos delincuentes forzaron una reja con un destornillador y luego una ventana del frente de un domicilio.

La Policía acudió al llamado de una vecina. Fuente: (Facebook)

De este modo, los delincuentes irrumpieron dentro de la casa donde sorprendieron a una vecina y la amenazaron con un arma de fuego para que no gritara. Seguidamente, fueron a una de las habitaciones donde dormía su pequeño hijo de 7 años, lo levantaron y lo llevaron junto a su madre para encerrarlos

Una vez que los pusieron bajo llave en un dormitorio, los malvivientes le robaron el teléfono celular a la mujer, así como también todo tipo electrodomésticos, como televisores y una PlayStation. Posteriormente se dieron a la fuga.

Intervino la Policía de la Comisaría Quinta. Fuente: (Facebook)

La víctima y su pequeño hijo, que se encontraban encerrados, esperaron varios minutos después de dejar de escuchar movimientos dentro de la vivienda para pedir ayuda. Una vecina llamó a la Policía de la Comisaría Quinta de Centenario.

Gritos que alertaron a los vecinos

La mujer comenzó a gritar para pedir ayuda con la esperanza de que alguien la escuchara y acudiera a ayudarla. Fue así como una vecina de la misma cuadra logró advertirlo y acudió rápidamente a ayudarla. Al percatarse de lo que había ocurrido, dio aviso a la Policía.

De este modo, efectivos de la Comisaría Quinta de la localidad fueron los primeros en intervenir, quienes convocaron a personal de Investigaciones y de Criminalística. Estos solicitaron realizar un relevamiento de cámaras de seguridad del vecindario para intentar individualizar a los delincuentes. El dato que surgió, en primera instancia, es que los sujetos se movilizaban en un auto y al parecer contaban con algún dato como el movimiento de personas en domicilios cercanos.

Articulos relacionados