xiaomi-trae-a-la-argentina-su-serie-mas-popular-para-competir-con-samsung-y-motorolaTecnología 

Xiaomi trae a la Argentina su serie más popular para competir con Samsung y Motorola

Xiaomi, el tercer fabricante global de teléfonos móviles, detrás de Samsung y Apple, anunció este jueves la llegada de la serie de celulares Redmi Note 11 a la Argentina.

Se trata de la serie de modelos de “smartphones” más popular y vendida de esta marca, con el que apuntará al segmento de gama media alta.

De acuerdo con la consultora Canalys, en el segundo trimestre de año Xiaomi se ubicó en el tercer lugar en el mercado local, detrás de Samsung y Motorola, los grandes dominadores del negocio de móviles en la Argentina.

La serie Redmi Note 11, presentada en la noche del jueves en una reunión en el Faena Art Center de Buenos Aires, está compuesta por tres dispositivos:

  • Redmi Note 11 Pro+ 5G.
  • Redmi Note 11S.
  • Redmi Note 11, este último de producción nacional con la empresa Etercor.

También se anunció la llegada de una nueva línea de aspiradoras hogareñas: la Vacuum Robot Mop 2.

El Redmi Note 11 es el único de los 3 modelos que se fabrica en Tierra del Fuego.

Mejoras en la fotografía y la pantalla de los Xiaomi Redmi Note 11 

Redmi Note 11 Pro+ 5G y Redmi Note 11S vienen con sensores primarios de 108MP, que permiten capturar en alta resolución y con detalles reales.

Utilizando su sensor de gran tamaño con 1/1,52″, la cámara principal aprovecha la tecnología de pixel binning 9 en 1, así como el ISO dual para ofrecer imágenes con mayor rango dinámico y rendimiento de color.

La cámara ultra gran angular de 8MP amplía la perspectiva con su visión de 120 grados para el Redmi Note 11 Pro+ 5G y 118 grados para el Redmi Note 11S, y la cámara macro de 2MP captura los detalles más finos desde cerca.

La cámara de profundidad de 2MP de Redmi Note 11S y Redmi Note 11 permiten crear un efecto bokeh natural para retratos.

La parte frontal del Redmi Note 11 Pro+ 5G y Redmi Note 11S cuenta con una cámara frontal de 16MP que puede capturar selfies claras y de aspecto natural.

La pantalla AMOLED DotDisplay FHD+ tiene una tasa de refresco de 120Hz y una tasa de muestreo táctil de hasta 360Hz para el Redmi Note 11 Pro+ 5G, y una tasa de refresco de 90Hz y una tasa de muestro táctil de hasta 180Hz para Redmi Note 11S y Redmi Note 11.

El Redmi Note 11 Pro+ 5G se destaca por sus capacidades fotográficas.

Con un tamaño de pantalla de 6.67 para Redmi Note 11 Pro+5G y 6.43 pulgadas para el Redmi Note 11S, la serie está equipada con una pantalla FHD+ AMOLED DotDisplay con gama de colores DCI-P3.

Alcanza hasta 1.200 nits en Redmi Note 11 Pro+ 5G y hasta 1.000 nits en Redmi Note 11S y Redmi Note 11 para garantizar la claridad de la pantalla incluso a plena luz del día.

La pantalla está integrada en un diseño de borde plano. Los altavoces duales súper lineales están situados en la parte superior e inferior del teléfono, para ofrecer una experiencia de entretenimiento completa con un sonido estéreo envolvente para jugar o ver videos.

Procesadores MediaTek y Qualcomm para potenciar los Xiaomi Redmi Note 11

Redmi Note 11 Pro+ 5G está impulsado por su procesador de ocho núcleos MediaTek Dimensity 920 de 2.5 GHz. Es un chipset que ofrece conectividad 5G que se ejecuta en un proceso de 6nm que ofrece un alto rendimiento energético y mejora la duración de la batería.

Redmi Note 11S tiene un procesador de ocho núcleos MediaTek Helio G96. Redmi Note 11 está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 680 fabricado con un proceso de 6nm. El Redmi Note 11 Pro+ 5G posee una batería de 4.500 mAh, y el Redmi Note 11S y el Redmi Note 11, una batería de 5.000mAh.

Junto a esta gran capacidad de batería se encuentra la carga rápida, en el caso del Redmi Note 11 Pro+ 5G es de 120W que permite cargar al 100% en tan solo 15 minutos, mientras que el Redmi Note 11S y Redmi Note 11 cuentan con una carga rápida de 33W Pro, que permite cargar hasta el 100% en aproximadamente una hora.

El Redmi Note 11 Pro+ 5G es el más potente de los 3 modelos.

Precios de los Xiaomi Redmi Note 11 en Argentina

Por su lanzamiento en la Argentina, habrá una promoción especial del Xiaomi Redmi Note 11, que se fabrica en la Argentina.

Estará disponible por una semana completa a partir del 31 de agosto en la versión de 4GB + 128GB a un precio de promoción de 69.999 pesos.

Este equipo vendrá en los colores gris lunar, azul nocturno y azul estelar.

El precio regular del Redmi Note 11 será de 74.999 pesos.

El Redmi Note 11S está disponible en la versión de 6GB + 128GB a un precio de 109.599 pesos en color negro.

El Redmi Note 11 Pro+ 5G está disponible en la versión de 6GB + 128GB a un precio de 168.499 pesos en color negro.

El Redmi Note 11S es un equipo de gama media alta.

Aspiradoras robot de Xiaomi en la Argentina

La aspiradora Robot Vacuum Mop 2 Lite viene con giroscopio y navegación asistida, lo que le permite trasladarse de un lugar a otro sin problema y sin detenerse gracias a su recarga automática.

Ofrece limpieza profunda para eliminar el polvo, migas e incluso pelo, ideal para amantes de los animales.

Con su nueva configuración de cepillo, se obtendrá una limpieza a fondo incluso en esquinas y huecos imposibles de alcanzar.

Con su nuevo módulo de trapeado presurizado, brinda una limpieza más eficiente para eliminar las manchas de agua y más.

Viene con batería de 5200mAh, que alcanza hasta 170 minutos de uso continuo, succión de 3000PA y sistema de navegación láser LDS, que permite el trazado de mapas rápido y preciso de todo el hogar para planificar la ruta de limpieza del robot.

Cuenta con una estación de auto vaciado automático para una mayor comodidad. La estación base tiene capacidad para 4 litros de polvo y residuos, equivalente a 10 limpiezas.

Los precios son los siguientes:

  • Mi Robot Vacuum Mop 2 Lite: 109.799 pesos en color blanco.
  • Mi Robot Vacuum Mop 2: 152.399 pesos en color blanco.
  • Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro: 202.699 pesos en los colores blanco y negro.
  • Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra: 263.699 pesos en color negro.

Inteligencia artificial de las cosas

Han Song, gerente general de Xiaomi Argentina, explicó que “estos lanzamientos se engloban en la estrategia de smartphone x AIoT (inteligencia artificial de las cosas, por sus siglas en inglés) adoptada para los próximos años por la marca a nivel global”.

Xiaomi busca aprovechar la inteligencia artificial para desarrollar productos que vayan más allá de la recopilación y almacenamiento de datos, y que “sean capaces de analizar situaciones para tomar las mejores decisiones de manera autónoma“.

En la Argentina, donde la marca tiene un local propio en el Abasto Shopping en Buenos Aires, ya se encuentran disponibles accesorios de audio, cámaras, dispositivos para el cuidado personal, computación, bienestar y movilidad, entre otros.

Estrategia de Xiaomi en la Argentina

En la siguiente entrevista de iProfesional, Ziyi Zhang, jefa de marketing de Xiaomi para América latina, explica la estrategia de la marca para competir en la Argentina contra Samsung y Motorola.

-¿Cómo ven al mercado de la Argentina? ¿Qué oportunidades ofrece para Xiaomi?

-Llegamos hace un año, ya tenemos algunas cosas locales. De acuerdo con el reporte de Canalys, el último trimestre, ya estamos en el número tres apenas a un año de haber entrado al país con nuestros aliados. En abril abrimos nuestro primer Xiaomi Store en el shopping Abasto. También tenemos la parte de ecommerce donde somos bastantes fuertes. Es la primera etapa. Junto con este nuevo lanzamiento, esperamos traer más tecnología para todos, tanto en celulares como en lo que llamamos “inteligencia artificial de las cosas”. Nosotros le decimos ecosistema a todos los productos que sean fuera de smartphones.

-¿Por qué eligieron para este lanzamiento a la serie Redmi Note 11 y la serie Vacuum Robot Mop 2? ¿A qué consumidores apuntan con ellos?

-La serie Redmi Note 11 es la más popular en todo el mundo, no solo en América latina, es por eso por lo que decidimos traer esta serie, la más consumida y querida a nivel global. También traemos esta serie de las aspiradoras. En la tienda tenemos diferentes productos, pero las aspiradoras nos dan diferentes rangos de target para algo más premium, para los consumidores más exigentes. Contamos con diferentes modelos para diferentes capacidades de bolsillos y departamentos y casas. Buscamos abarcar en el ecosistema desde lo más básico hasta lo más premium.

-En el mercado de smartphones en la Argentina existe un duopolio entre Samsung y Motorola. ¿Cómo hará Xiaomi para crecer en este mercado?

-Xiaomi se está dando a conocer en la Argentina. Por el tiempo que llevan los otros competidores en el país tienen todavía más presencia, pero la estrategia de Xiaomi que hicimos tanto en China como en la India es lo que vamos a hacer en la Argentina: traer productos que se ajusten a diferentes tipos de usuarios. Lo que ha pasado también es que vemos a un usuario en la Argentina que le gusta saber del producto que va a comprar. No solamente invertir porque es una marca sino también porque es una oportunidad. Darle más opciones al consumidor siempre es algo bueno, expandir las opciones de compra es algo bueno y poco a poco se irán familiarizándose con nuestros productos. A lo mejor si compran un celular van a querer algo del ecosistema o viceversa. El caso es que nos conozcan por uno de los dos y tengan confianza en nosotros como marca.

-¿Cómo los afecta la escasez de suministros, especialmente de chips, que comenzó a golpear al sector durante la pandemia de Covid-19 y que se profundizó en el marco de la invasión de Rusia en Ucrania?

-La escasez de chips, tanto a Xiaomi como a cualquier otra marca de la industria obviamente tiene una pegada para toda la industria. Creo que estamos dando un mensaje fuerte como Xiaomi en que nos hemos sostenido en el tercer lugar con esta escasez de chips. La empresa sigue apostando por abrir nuevos mercados, tener presencia y crecer como en el caso de la Argentina, con series como la 11 que es de las más masivas. Esto daría la idea de que en la Argentina sería de las más grandes y estamos listos para abastecer con esta serie al mercado argentino.

-¿Cómo afecta a Xiaomi el creciente ritmo de la inflación, que afecta a la Argentina y a otros países de América latina?

Es un tema que le pega a todos los jugadores de la industria. Llegar y crecer en nuevos países es una declaración de Xiaomi que podemos seguir creciendo en América latina y la Argentina, donde vemos un potencial para nosotros.

Articulos relacionados