bahillo-dijo-que-daran-respuestas-a-los-ruralistasEconomía 

Bahillo dijo que darán respuestas a los ruralistas

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, prometió que el Gobierno le irá brindando “respuestas y soluciones” al campo.

“A través del diálogo y la búsqueda de consensos vamos a ir dando respuestas a las cuestiones que las entidades nos plantearon”, sostuvo el funcionario nacional.

El integrante del Ministerio de Economía dijo que “en la semana se analizarán con los técnicos de la secretaría las distintas cuestiones tratadas en la reunión con la Mesa de Enlace”.

“Después mantendremos un encuentro con los equipos técnicos de las entidades”, añadió.

Bahillo sostuvo que el sector agropecuario es “muy dinámico y de vital importancia por su eficiencia productiva”. “Nuestro objetivo es que el campo alcance su mayor desarrollo”, indicó.

“La Argentina es un país muy diverso por sus actividades económicas, lo que nos enriquece y nos da sustentabilidad, todos los sectores son importantes”, sostuvo el entrerriano, quien prometió mantener diálogo con todos los sectores.

En este marco, el secretario de Agricultura estimó que la exportación de carne vacuna alcanzará las 920 mil toneladas al terminar el año, y será el segundo récord.

“Hay muchas cuotas que se están exportando y que además van creciendo”, destacó el funcionario, a la vez que pidió “mirar toda la cadena para que sea sostenible”.

Las delcraciones llegaron luego de que el viernes, la Mesa de Enlcae se reunió con el ministro de Economía, Sergio Massa.

También ayer, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, se refirió a ese encuentro. El dirigente admitió que le advirtieron al Gobierno que el productor “perdió la confianza” tras algunas medidas tomadas. “Fue una primera reunión  donde Massa, más que hablar, escuchó”, señaló Pino.

También te puede interesar

Articulos relacionados