encontraron-ganado-que-habia-sido-robado-en-piedra-del-aguilaSociedad 

Encontraron ganado que había sido robado en Piedra del Águila

Durante un allanamiento realizado en el área rural de Junín de los Andes, lograron recuperar ganado vacuno robado en Piedra del Águila, la semana pasada. No se informó de personas detenidas por la causa. 

El procedimiento que permitió hallar el ganado robado se llevó a cabo el domingo, por parte de personal policial con servicio en la División Brigada Rural y Abigeato de Junín de los Andes. El operativo constó de un minucioso rastreo de unas 100 hectáreas y también convocó a uniformados del G.E.O.P. y de la División Tránsito Piedra del Águila.

Cerca de 30 animales habían sido robados. 

Es así como los departamentos articularon acciones para lograr óptimos resultados en la búsqueda del ganado.

Según detallaron fuentes policiales, el personal trabajó por más de 30 horas sin descanso, para dar con los 27 animales robados el miércoles pasado. 

El ganado se encontró en la zona rural de Junín de los Andes. 

Por último, informaron que los vacunos estaban encerrados en una estancia. Tras su hallazgo, fueron puestos a salvo y entregados a la Justicia que dispuso sean restituidos a su legítimo propietario.

Desbarataron una banda de cuatreros en el norte neuquino

Semanas atrás, una exhaustiva investigación en conjunto por parte de crianceros y la Policía permitió recuperar más de 35 cabezas de ganado vacuno que habían sido robadas en distintos campos para venderlos. Un criancero de Quili Malal denunció en la Comisaría 36, de Bajada del Agrio, que tres cuatreros montados a caballo, entre ellos una mujer, ingresaron a su campo y se llevaron 20 cabezas de ganado vacuno.

Los cuatreros arrearon a los animales y los escondieron en un campo privado. Una vez ubicado el lugar (un campo ubicado al margen de la ruta provincial 10), se solicitó una orden de allanamiento e ingresaron al lugar donde encontraron 16 cueros vacunos, que fueron reconocidos por distintos crianceros. También se logró el hallazgo de 390 mil pesos, una escopeta, carabina, 59 cartuchos de diversos calibres, un machete, una mira telescópica y se demoró a dos personas.

Articulos relacionados