sin-citas-virtuales:-tinder-frena-sus-inversiones-en-el-metaverso-y-cachetea-las-ambiciones-de-metaTecnología 

Sin citas virtuales: Tinder frena sus inversiones en el metaverso y cachetea las ambiciones de Meta

El jefe de la empresa dijo que la “incertidumbre” sobre el éxito de los mundos virtuales exige repensar las estrategias. También dio marcha atrás con su moneda virtual.

Tinder atraviesa tiempos de cambio: espera la llegada de un nuevo CEO. (Foto: Adobe Stock)

Tinder no tendrá su versión en el metaverso, al menos en el corto plazo. Match Group, la compañía detrás de la app de citas, frenó sus inversiones en los mundos virtuales luego de que la división encargada de esos desarrollos registre importantes pérdidas operativas.

Tinder se corre del metaverso y relativiza el entusiasmo de Meta-Facebook

En una carta dirigida a los accionistas, el jefe de Match Group, Bernard Kim, instó a Tinder a achicar los planes relacionados al desarrollo de citas en el metaverso. El ejecutivo justificó el freno señalando la “incertidumbre” sobre el éxito de los mundos virtuales.

Leé también: Aplicaciones de citas: consejos de una experta para mejorar un 93% la probabilidad de éxito

La decisión retumba más allá de la esfera de Tinder: habla de una industria que se entusiasmó, quizás excesivamente, con el despliegue de los metaversos. Naturalmente, el principal involucrado es Meta (antes Facebook) que en octubre del año pasado apostó sus fichas a los universos virtuales prometiendo grandes inversiones.

Pero un presente tambaleante en Meta, con pérdida de usuarios en Facebook y la primera caída de ingresos en su historia, despertó la desconfianza entre los inversores de la firma que se preguntan si destinar tantos millones al metaverso es una estrategia confiable. En ese marco, desde la propia compañía admitieron que vienen tiempos difíciles y que los equipos no deben esperar grandes flujos de inversión.

Tinder también retrocede en su apuesta por las monedas virtuales

Match Group también da “un paso hacia atrás” en su plan de introducir las Tinder Coins.

A fines de 2021 nos enteramos que Tinder lanzaría su propia divisa virtual, explorando nuevas vías para monetizar en la aplicación. Según contamos en la ocasión, el plan consistió en premiar con monedas a los usuarios más activos, además de conseguir esos activos con dinero tradicional.

Tinder también desacelera la apuesta por sus monedas virtuales, que se conocieron en octubre de 2021. (Foto: AFP)

Respecto a este plan, Kim dijo que los resultados de las pruebas fueron cuestionables. No se espera, en esta instancia, que las Tinder Coins sean eliminadas por completo. En cambio, el jefe de la compañía dijo que espera que esa estrategia contribuya de manera más efectiva al desempeño financiero de la aplicación.

Tinder en tiempos de cambio: espera la llegada de un nuevo CEO

La directora ejecutiva de Tinder, Renate Nyborg, dejará su cargo luego de pocos meses de liderazgo: asumió en septiembre del año pasado. De acuerdo a un reporte de The Verge, no se conocen los motivos concretos de su partida. Entre tanto, Match busca un reemplazante para el puesto.

La compañía (que gestiona diversas aplicaciones de citas, además de Tinder) atravesó tiempos complejos durante la pandemia de Covid-19. La actividad digital crecía, pero el principal propósito de sus herramientas, iniciar vínculos para concretar encuentros cara a cara, era por entonces inviable.

Leé también: Tinder: cómo hacer una videollamada en la app de citas

En tal escenario, Tinder sumó videollamadas y se mantuvo a la espera del “regreso a la normalidad”. La actividad en sus apps aumentó en la segunda mitad de 2021, cuando las campañas de vacunación permitieron que las personas vuelvan a encontrarse sin que medien pantallas, pero no hubo crecimientos similares durante el año en curso.

Articulos relacionados