mario-pergolini-cumple-58-anos:-las-peleas-y-desencuentros-que-marcaron-su-carreraEspectáculos 

Mario Pergolini cumple 58 años: las peleas y desencuentros que marcaron su carrera

Rebelde crónico, su capacidad creativa siempre estuvo acompañada por sus diferencias mediáticas. Marcelo Tinelli, Juan Román Riquelme y Andy Kusnetzoff, algunos de sus rivales.

Mario Pergolini mantuvo una histórica disputa con Marcelo Tinelli, a quien llegó a entrevistar en su radio (Foto: Archivo).

Mario Pergolini cumple 58 años. Su voz y su imagen marcaron una época y lo siguen haciendo. Transgresor, irónico, filoso, rebelde, picante, toda su capacidad creativa siempre estuvo acompañada por peleas y desencuentros que marcan su carrera. Pero hay tres enfrentamientos mediáticos que se destacan del resto.

Nacido el 3 de julio de 1964 en Buenos Aires, Mario Daniel Pergolini fue una de las voces de la radio más emblemáticas . Forjó su carrera en Rock and Pop, donde condujo el histórico programa matutino Cuál es, hasta que decidió lanzarse con su propio emprendimiento multimedial, Vorterix, que tiene una programación que él mismo encabeza.

Leé también: Pergolini volvió al ataque: mensajes para Pavón, Salvio y un dardo a Boca por un sponsor que se va

Además tuvo dos pasos fuertes por la televisión. El primero, a principios de los 90, cuando condujo los programas La TV Ataca y Hacelo por mí, con los que competía con Videomatch y Ritmo de la Noche, de Marcelo Tinelli. Y entre 1995 y 2008 estuvo al frente de Caiga Quién Caiga, un ciclo de humor periodístico que resultó su gran éxito en la pantalla chica.

La pelea entre Mario Pergolini y Marcelo Tinelli

El enfrentamiento entre Mario Pergolini y Marcelo Tinelli fue histórico, y comenzó cuando ambos conducían sus programas de TV. El conductor de Bolívar, con su exitoso ShowMatch, y Mario, con su innovador programa de TV Caiga quién Caiga (CQC). La diferencia de enfoque, de público y de estilos los terminó enfrentando. Pero, sobre todo, las chicanas de Pergolini.

Esas chicanas no solamente salían desde las imágenes de CQC; la mayoría de los dardos iban lanzados desde el micrófono radial. Pergolini, durante muchos años, fue el “dueño” de la segunda mañana de la radio con su programa Cuál es. “Yo sé que soy cómo un grano en el culo para él. Soy el único que le discute algo que ya nadie le discute”, le reconoció alguna vez Mario a Jorge Guinzburg en una entrevista.

Una vez, por un sketch de las “cucarachas” de CQC, unos dibujos animados muy filosos y graciosos, Tinelli se sintió agraviado, al creer que lo habían tratado de ladrón, y amenazó con iniciarle un juicio a Pergolini, algo que finalmente no ocurrió.

Tapia juntó al presidente de San Lorenzo y al vicepresidente de Boca (Foto: AFA oficial)

El 8 de noviembre de 2013 se produjo un hecho histórico para esta pelea mediática. Mario le hizo una entrevista a Marcelo en Radio Vórterix. Hubo mucha ironía de ambos lados, pero no se generó espacio para agresiones y finalmente la charla terminó siendo amena.

En 2021, Pergolini desmintió, entre risas, las versiones que aseguraban que él había puesto el grito en el cielo cuando se enteró de la posibilidad de que Tinelli se mudara a El Nueve, canal con el que se creía que el empresario tenía vínculos.

“No me imagino diciendo que si viene yo me voy. ¡Qué tarado! No se me ocurriría y no tendría ni siquiera un fundamento de por qué no. Estamos pasados de tiempo, todo es viejo… ¡Cuántas pavadas! Nada que decir, pregúntenle a él. Es loco que sigan necesitando que compitamos. No hay nada que nos cruce”, dijo Mario.

Mario Pergolini y su pelea con Juan Román Riquelme

Reconocido hincha de Boca, Pergolini decidió acompañar a Jorge Amor Ameal en las elecciones de 2019. Sin embargo, en marzo de 2021, a poco más de un año de haber asumido como vicepresidente primero del club, renunció a su cargo dirigencial. Sus diferencias con Juan Román Riquelme, fundamentalmente, lo eyectaron de su silla.

Riquelme, Ameal y Pergolini compartieron la fórmula para las elecciones presidenciales de Boca en 2019. Poco más de un año después, Mario renunció. (Foto: NA)

Y como era de esperar, Pergolini no se quedó callado. “Hay que tener gente capaz para llevar adelante el club. Y con la mística no se gestiona. Riquelme no está para gestionar el club, esa es mi opinión”, fue la picante afirmación del empresario sobre cómo trabaja el ídolo en Boca.

“Es una excelente persona pero no nos llevamos. Creo que caí en la trampa”, lanzó el ex directivo con respecto a Riquelme. Y agregó: “En Boca se te abren puertas que nunca había visto. Pensé que como me fue bien en la comunicación, en Boca me iba a ir bien, pero no me escucharon y por eso me fui”.

Mario Pergolini y su pelea con Andy Kusnetzoff

La relación con Andy Kusnetzoff se descompuso cuando el entonces notero le confirmó que no regresaría a Caiga Quien Caiga para cumplir su sueño de destacarse en el ámbito radial. Pergolini, un animal de radio, siempre competitivo, no anduvo con vueltas: “Te voy a hacer mierda…”, le disparó en ese momento.

Era el comienzo de una competencia en el dial que tendría momentos muy tensos. “Cuando nosotros competíamos yo te dije: ‘Andy, va a pasar esto, esto y esto porque yo soy así, lo siento´. Creo que los años que vinieron después no estuvieron tan alejados de lo que te dije en la cara. Yo iba a estar enojado, compitiendo no veo amigos de por medio. O estás acá o no estás con nadie”, recordó Pergolini el 11 de febrero de este año, cuando aceptó ser entrevistado por Andy en la radio Urbana Play, al cumplirse 20 años de Perros de la Calle, el programa de radio que justamente comenzó a distanciarlos.

El conmovedor posteo de Andy Kusnetzoff por los 20 años de “Perros de la calle”. “Y si , me di un gusto e invité a mi referente radial!”, expresó. (Foto: Captura andykusnetzoff)

En el ida y vuelta hubo chicanas, recuerdos, reconocimientos y anécdotas, y también momentos emotivos. “Lo amé, lo sufrí, pero sin dudas es la persona por la cual yo estoy acá”, aceptó Kusnetzoff.

Hace poco, Mario volvió a cuestionar a Kusnetzoff con una picante declaración en Paren la mano, el programa que conduce el streamer Luquitas Rodríguez en Vórterix. “¿En serio vas a caer tan bajo?”, disparó el histórico conductor de Caiga Quien Caiga en medio del ping pong que le propusieron.

Cuando le preguntaron a quién elegía entre Clemente Cancela y Andy, ambos noteros del ciclo de CQC, Pergolini fue tajante. “Los dos son buenos, pero el otro (Andy) te dice ‘me enteré que tu papá murió’, ‘si’, ‘hablemos de tu papá’”, agregó sobre el estilo que tiene Kusnetzoff para entrevistar. Pero lo más fuerte llegó con el cierre de su definición y fue realmente lapidario con el conductor de PH: Podemos Hablar: “¿En serio vas a caer tan bajo?”.

Mario Pergolini y su pelea con Eduardo de la Puente

La última pelea que tuvo notoriedad en la vida de Mario Pergolini fue ventilada por quien fuera uno de sus grandes amigos y ladero en dos de sus grandes éxitos. Eduardo de la Puente contó hace unos días detalles de cómo se distanció del dueño de Vorterix, en medio de un enorme desengaño: hasta habían convivido en sus años de juventud.

OTRA ÉPOCA. De la Puente y Pergolini fueron amigos muchos años.

“Con el tiempo fue aflorando lentamente lo que él siempre fue. Por eso aprendí la diferencia… hablando de Mario puntualmente, entre lo que es un hijo de re mil… y lo que es un empresario”, contó el ahora conductor del programa Clásico de clásicos (FM Rock and Pop). Lo hizo en una entrevista que le hizo Gustavo Olmedo para el podcast Quemar un patrullero.

Leé también: El video de Pergolini en el que confirma su renuncia a la vicepresidencia de Boca: qué dijo de Riquelme

De la Puente dejó así sentado su parecer después de que Pergolini decidiera no incluirlo en el proyecto de Vorterix, cuando juntos habían sido las voces reconocibles de “Cuál es” y las caras de CQC. “El hijo de re mil… si te quiere cag… te va a cag… y es personal. Es que tiene algo con vos. El empresario es aquel que no te tiene en cuenta, que no sos funcional a sus proyectos, deseos, o lo que fuere. Y listo”, dijo.

Articulos relacionados