de-netflix-a-la-calle-corrientes:-“la-reina-del-flow”-protagoniza-una-obra-de-teatro-en-la-argentinaEspectáculos 

De Netflix a la calle Corrientes: “La Reina del Flow” protagoniza una obra de teatro en la Argentina

Carolina Ramírez Quintero encabeza “Lo que queda de nosotros” junto a Alberto Ajaka. La producción presenta un argumento inspirado en el amor hacia los animales.

Carolina Ramírez, de “La Reina del Flow” protagonizará una obra de teatro en la calle Corrientes (Foto: Prensa).

Con una sonrisa y una calidez que traspasan la pantalla, Carolina Ramírez Quintero nos recibe en su hogar en la Argentina, el que estuvo compartiendo con su esposo -también argentino- durante los últimos meses. La actriz, que saltó a la fama en nuestro país tras el éxito de La Reina del Flow protagonizará en las próximas semanas Lo que queda de nosotros, una obra teatral que llega este viernes a la calle Corrientes.

Desde este 1° de julio, y durante tres semanas, la artista y Alberto Ajaka se presentarán en el Teatro Multitabaris con funciones de miércoles a domingo. La producción gira en torno al amor por los animales, un cariño que es evidente cuando Carolina nos presenta en plena videollamada a sus dos perros y a su gatito, quienes siempre la acompañan en sus viajes.

Leé también: “Intimidad”: una serie sobre la poderosa fuerza de destrucción de un video sexual

Sobre esta nueva apuesta, y lo que significa el paso de una serie televisiva al teatro, la actriz aseguró que no puede estar más feliz: “Son universos completamente diferentes, pero obviamente complementarios, porque para poder hacer tele -y sobre todo estos formatos que yo he hecho- se necesita de mucha experiencia y el teatro me ha dado herramientas para hacer toda la tele que he querido”.

Carolina Ramírez y Alberto Ajaka protagonizan “Lo que queda de nosotros” (Foto: Prensa).

Además, señaló que gracias a la estabilidad económica que obtuvo con sus trabajos en televisión, pudo hacer mucho teatro. En ese sentido, se mostró muy agradecida por haber podido participar en una gran variedad de proyectos durante sus 20 años de carrera en la actuación.

Carolina Ramírez tiene una amplia trayectoria artística (Foto: Instagram / carocali).

Si repasamos sus trabajo, encontramos a una actriz tan talentosa como multifacética. La vemos llevando adelante programas infantiles e interpretando desde próceres de la Independencia hasta cantantes de reguetón: “He vestido de madre y de asesina. Lo más interesante de esto es cómo todas las posibilidades que se abren tiene que ver con lo que quiero. Me han gustado mucho los proyectos donde he podido explotar mi formación en la danza”.

Carolina Ramírez trabajó en varias series televisivas (Foto: Instagram / carocali).

“He hecho mucho teatro, pero también mucha tele y mucho cine. He sido muy afortunada y muy consecuente con las cosas que fui haciendo para construirme como artista”, agregó.

Carolina Ramírez habló sobre el éxito de “La Reina del Flow” en la Argentina

Después de comentar que durante su carrera pudo conocer a muchos colegas y directores que apreciaron su trabajo, Carolina Ramírez no pudo elegir su proyecto favorito, pero sí resaltó la importancia que tuvo La Reina del Flow en su vida.

La Reina ha sido muy importante para mí, porque me puso en un lugar en el mundo. Gracias a esa serie estoy hablando de una obra de teatro que se va a estrenar en la calle Corrientes, en una ciudad y un país que defienden mucho lo suyo, lo local”, reveló.

“La Reina del Flow” fue un éxito en varios países (Foto: Netflix).

En cuanto al factor que tuvo la serie para poder trascender las fronteras y volverse un éxito en la Argentina, Carolina mencionó que la música puede ser uno de ellos. Además, reconoció que la pandemia le jugó a favor a este tipo de contenido, porque muchas personas buscaron producciones largas para entretenerse. “Obviamente tiene una buena historia y unos personajes maravillosos que engancharon a la gente un montón de tiempo”, aseguró.

De qué trata “Lo que queda de nosotros”, la nueva apuesta de Carolina Ramírez y Alberto Ajaka

Carolina se caracteriza por defender los derechos de los perros y gatos sin hogar y por eso apoya constantemente campañas que promueven la adopción. Fue así como encontró y rescató a dos de sus amadas mascotas. Por eso amó la trama de Lo que queda de nosotros.

Nata y Toto protagonizan esta historia; ella, una mujer sin apegos, alejada de todos esos “pequeños afectos” que puedan lastimarla, y él, un perro que ama incondicionalmente y que anhela estar en brazos de Nata sin importar las circunstancias. Es una puesta en escena que invita a pensar ¿Qué es lo que queda de nosotros cuando alguien se va?.

“Lo que queda de nosotros” se estrenó este el 1° de julio (Foto: Prensa),

La historia es dirigida por el prestigioso dramaturgo, actor y director mexicano Alejandro Ricaño, quien ha estado a cargo de obras como Hombre Ajeno, Cada vez nos despedimos mejor y El amor de las luciérnagas. La dirección actoral en la Argentina está a cargo de Virginia Magnago.

La protagonista no dudó en contar lo que le llamó la atención de esta apuesta: “Trae un mensaje muy valioso sobre el amor, la amistad y el abandono, pero también sobre cómo las lecciones más grandes de la existencia humana no provienen de lo humano, sino de los animales y de la naturaleza”.

Es una de las obras más lindas que vi en mi vida y estar interpretándola es un sueño”, cerró Carolina.

“La Reina del Flow” confesó qué es lo que más le gusta de la Argentina

Después de estar casi un año en el país, Carolina reveló que una de las cosas que más le gustó de vivir acá es cómo la recibieron: “No me hacen sentir como un extranjera, los argentinos son muy abiertos al inmigrante. No es verdad esa fama horrible que tienen en el mundo de que son insoportables”.

“Los que dicen eso es porque nunca han venido acá y no han tenido la fortuna de de ser recibidos y tratados por los argentinos, que para mí son de los mejores anfitriones”, dijo y destacó que adora que siempre haya un plato de comida bien abundante sobre la mesa.

Carolina Ramírez tiene una carrera en el medio de más de dos décadas (Foto: Instagram / carocali).

Otra de las cosas que destacó de su vida en la Argentina es la buena charla: “Siempre hay una excusa para reunirse y para hablar de lo mejor y de lo peor del país. Hablan sobre los temas que interesan. Las charlas y la conversación son muy importante para ustedes, y eso es hermoso”.

LO QUE QUEDA DE NOSOTROS

  • Miércoles, jueves y viernes a las 19.30 / Sábado a las 19 y 21 / Domingo a las 19
  • Entradas por Plateanet

Articulos relacionados