cinthia-fernandez-explico-que-son-los-moluscos-contagiosos,-la-afeccion-viral-por-la-que-operaron-a-su-hijaEspectáculos 

Cinthia Fernández explicó qué son los moluscos contagiosos, la afección viral por la que operaron a su hija

Ante la cantidad de consultas recibidas, la bailarina contó que es algo más habitual de lo que se cree.

Su hija debió ser operada tras sufrir esta afección viral (Foto: Instagram / cinthia_fernandez_).

Semanas atrás Cinthia Fernández contó que su hija Charis debía someterse a una cirugía. Aunque en su momento no quiso dar mayores precisiones, terminó revelando que se trataba de una afección en la piel llamada moluscos contagiosos.

Ante la catarata de preguntas de sus seguidoras, la bailarina grabó una serie de historias en su cuenta de Instagram y dio detalles de esta infección viral.

Leé también: Cinthia Fernández mostró que Matías Defederico le depositó 113 mil pesos menos de cuota alimentaria

“Me preguntaron un montón sobre qué eran los moluscos. Es algo muy contagioso y más común de lo que nos imaginamos. Yo no sabía de la existencia hasta que me pasó”, comenzó diciendo la bailarina, que además remarcó que a su hija le sacaron 50.

La panelista de Momento D (eltrece), explicó que este virus “se encuentra sobre todo en las piletas de agua caliente” y precisó que en su caso todo empezó en el verano. “Tenía una verruguita muy volátil, pero de un día para otro se llenó. Pasó a tener 42 moluscos”, recordó sobre esta afección que se presenta mayormente en el rostro y en las axilas pero que con el roce se va contagiando.

Cinthia Fernández estaba muy preocupada por su hija. (Foto: instagram/cinthia_Fernandez_)

Respecto a la solución, señaló que puede tratarse con una crema recetada por un especialista o ir al dermatólogo para que los saquen. “Cuando vos tenés una cantidad muy grande de moluscos, que es lo que le pasó a ella, conviene sacarlos porque sigue contagiando”, comentó.

A modo de cierre, dijo que hay que tener muchísimo cuidado para que el resto de la familia no se contagie: “No puede compartir la misma ropa ni toalla ni sábanas, ni nada. Y encima tiene que tenerlos tapados”. Pese a los recaudos, reveló que ayer le encontraron moluscos a Fran y también a la mejor amiga de Charis.

Cinthia Fernández habló tras la cirugía de su hija: “Le puse tres pomos de anestesia”

A mediados de junio, la nena fue intervenida y todo salió muy bien. “No le dolió nada porque tiene una madre que le puso tres pomos de anestesia. Por ende, no le dolió nada. ¡Qué exagerada! Estoy feliz, ya no tiene más eso y espero que no se recontagie, porque es algo viral”, dijo en un video que compartió con sus seguidores.

Cinthia Fernández se mostró con su hija antes de la intervención. (Foto: instagram/cinthia_Fernandez_)

La panelista también señaló que Charis, una de sus gemelas, sí tuvo mucho sangrado, pero los médicos le pusieron un vendaje que deberá llevar por algunos días. “Ya está haciendo vida normal, de hecho fue a su clase de arte”, concluyó Cinthia.

Articulos relacionados