wimbledon:-swiatek-elevo-su-racha-de-triunfos-a-37-e-igualo-una-marca-que-acumulaba-25-anosDeportes 

Wimbledon: Swiatek elevó su racha de triunfos a 37 e igualó una marca que acumulaba 25 años

La polaca Iga Swiatek sufrió de lo lindo para elevar a 37 la racha de partidos seguidos ganados al derrotar a la holandesa Lesley Pattinama Kerkhove por 6-4, 4-6 y 6-3. La número uno del mundo cedió su primer set del torneo y lo pasó mal en los primeros compases del tercer parcial, ante una jugadora que entró al cuadro principal de Wimbledon como ‘lucky loser’.

Pattinama Kerkhove, número 138 del mundo, meneó el juego de la polaca, muy seria y concentrada consciente del peligro que tenía, y la forzó a jugar el primer tercer set que ha tenido desde los octavos de final de Roland Garros. Los 31 errores no forzados de Swiatek fueron su gran lastre, ante una holandesa a la que le faltó la potencia para conseguir más winners que hubiesen igualado el encuentro.

Pero la imparable Swiatek, que ha ganado sus últimos seis torneos -incluido el reciente Roland Garros- y sufrió un resbalón que dejó sin aliento a los espectadores, tras perder la segunda manga volvió a encontrar su potente juego en el tercer set para ganar e igualar el registro de la suiza Martina Hingis de victorias consecutivas, que atesoraba desde 1997.

Ahora, la polaca se coloca ya por delante de los 36 triunfos de Monica Seles y le quedan por vencer grandes retos: las 55 victorias de Chris Evert, los 57 de Margaret Court, los 66 de Steffi Graf y los 74 de Martina Navratilova. La gran duda es si podrá en un tenis femenino impredecible.

Por lo pronto, el sábado se enfrentará en la tercera ronda a la francesa Alizé Cornet, número 37 de la clasificación mundial y es la gran favorita a ser la campeona de Wimbledon ante la ausencia de la defensora del título, la australiana Ashleigh Barty, ya retirada.

Además, desde que fue eliminada en la segunda ronda de Dubái en febrero, Swiatek no ha perdido ningún partido, sumando los títulos en pista dura en Doha, Indian Wells y Miami, y luego en polvo de ladrillo en Stuttgart, Roma, Madrid y París. “Leyendas son Venus y Serena, no yo”, dijo en su llegada a Londres. Sin embargo, la tenista de 21 años está empezando a imprimirlo entre las mejores.

Su rival, en tanto, viene de ganarle a la estadounidense Claire Liu por un doble 6-3 y enfrentará por primera vez a la polaca. Su más reciente reconocimiento no es por una victoria, sin embargo: Cornet fue quien destapó el supuesto brote de covid en Roland Garros, aunque luego se retractó y aseguró que solo eran rumores.

Con información de AFP y EFE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados