la-fifa-aprobo-la-lista-de-26-jugadores-para-el-mundial-de-qatar-2022-y-los-entrenadores-podran-hacer-una-preseleccion-de-55-futbolistasDeportes 

La FIFA aprobó la lista de 26 jugadores para el Mundial de Qatar 2022 y los entrenadores podrán hacer una preselección de 55 futbolistas

La FIFA elevó este jueves a 26 el número de futbolistas que integrarán la nómina de convocados por selección para participar en el Mundial de Qatar 2022. Sí, tras la modificación de la International Board de permitir cinco cambios por partido en forma definitiva, la casa matriz del fútbol permitió sumar otros tres jugadores por plantel de cara a la cita que se celebrará en distintos puntos de Doha en noviembre y diciembre próximos. Hasta Rusia 2018 se permitían 23 jugadores por combinado. 

Además, el organismo que maneja Gianni Infantino resolvió que el número máximo de integrantes de la lista provisional se amplía de 35 a 55 futbolistas. Es decir, los entrenadores tendrán un amplio abanico para elegir hasta de hacer el recorte definitivo.

Por otro lado, podrán sentarse en el banco de suplentes un máximo de 26 personas (hasta quince suplentes y once miembros del cuerpo técnico, uno de los cuales será el médico del equipo).

Otra resolución de la FIFA tiene que ver con el cambio de calendario que provocó el traslado del Mundial a los últimos dos meses de año, en los que habitualmente todos las ligas están en plena competencia.

En ese sentido, ordenó que la última jornada liguera que disputarán los jugadores incluidos en las listas definitivas será el 13 de noviembre de 2022, apenas ocho días antes del inicio de la Copa del Mundo.

Noticia en desarrollo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados