dock-sud:-fuerte-operativo-policial-y-de-gendarmeria-para-evitar-nuevos-cortes-de-los-transportistasSociedad 

Dock Sud: fuerte operativo policial y de Gendarmería para evitar nuevos cortes de los transportistas

Tras el colapso de tránsito generado este miércoles con el bloqueo por parte de varios camiones de la Autopista Buenos Aires-La Plata y que fracasara la reunión entre los transportistas y el Gobierno por la falta de gasoil, un fuerte operativo policial y de Gendarmería está apostado desde muy temprano en el peaje de Dock Sud, luego de la amenaza de nuevos cortes y bloqueos.

Debido a esta fuerte medida de seguridad, por el momento los transportistas no comenzaron con la protesta, pero la advertencia de los camioneros está vigente: “Si esto no se arregla, el paro será por tiempo indefinido“, advirtieron el miércoles desde el sector.

Este miércoles, los transportistas realizaron protestas en distintos puntos del país por la falta de gasoil.

Tras el bloqueo a la autopista que une a Buenos Aires y La Plata, se montó un gran operativo preventivo en el peaje de Dock Sud. Foto: Télam

Pero el impacto más importante por el bloque de tránsito se generó en el peaje de Dock Sud, mano hacia la Ciudad, lo que generó colas de más de ocho kilómetros de la autopista que une Buenos Aires – La Plata.

El paro fue convocado por transportistas “autoconvocados”, con el apoyo del Sindicato Unico de Trabajadores de la Administración Portuaria (Sutap).

Y aunque el reclamo tiene múltiples causas, la protesta más fuerte es por la “falta de gasoil”, por los sobreprecios en ese combustible y para que el Gobierno les autorice una “tarifa referencial” para cobrar por los viajes.

El bloque de transportistas del miércoles generó un caos vehicular en la Autopista Buenos Aires – La Plata.

Fuentes del sector transportista confirmaron que también se mantiene abierto un conflicto por un contrato de una cooperativa con el puerto de Dock Sud.

Por el corte, personal de seguridad vial de la autopista realizó desvíos en las salidas de Quilmes y Avellaneda, mientras que las autoridades recomendaron no tomar la autopista y buscar vías alternativas para no sufrir demoras.

Hacia la noche, una reunión convocada por el ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera, quedó postergada.

Según dijeron fuentes oficiales a Clarín el motivo de la suspensión fue que “los organizadores de la protesta no se pusieron de acuerdo sobre los puntos a reclamar hacia las autoridades”.

Por lo pronto, este jueves hay amenaza de nuevos cortes por lo que se reforzó la seguridad en la autopista Buenos Aires-La Plata con varios policías y gendarmes.

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados