dia-mundial-de-llevar-el-perro-al-trabajo:-por-que-sergio-berni-llevo-a-“bona”-a-un-piqueteSociedad 

Día mundial de llevar el perro al trabajo: por qué Sergio Berni llevó a “Bona” a un piquete

Este miércoles 22 de junio se celebra el “Día mundial de llevar el Perro al trabajo”, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar la tenencia responsable de animales de compañía, fomentar la sociabilidad y aumentar el rendimiento de los empleados. En ese marco, y haciéndole honor a la celebración, Sergio Berni llegó a una manifestación en la autopista Buenos Aires-La Plata, acompañado de Bona, su perra.

Bona es una ovejero alemán, y según explicó el propio ministro de Seguridad de la Provincia, su nombre es un diminutivo de “bonaerense”, en alusión al distrito en vive y trabaja el funcionario. Durante la manifestación, Berni fue consultado sobre cuál fue la razón para llevar a Bona, y dijo: “Es mi perra, todo el día está conmigo y la llevo a todos lados”.

Como dato de color, en el marco de una entrevista con radio La Red, preguntaron a Berni: “¿Bona Muerde?”, y el ministro respondió “No hay perro que no se parezca a su dueño. Por lo tierno, digo”.

Tras la advertencia de Sergio Berni, se levantó el corte en la Autopista Buenos Aires-La Plata

Qué beneficios tiene de llevar a las mascotas al trabajo

Esta iniciativa surgió en los años 90, en Estados Unidos. La introducción de las mascotas a la vida laboral tuvo éxito desde el inicio, y luego fue copiada por numerosas empresas alrededor del mundo.

Además, esto es beneficioso si tenemos en cuenta que la adopción de perros y gatos ha crecido, especialmente durante la cuarentena y, debido a esto, muchas personas tienen el inconveniente de dejar solos a sus animales de compañía mientras se encuentran en el trabajo.

En la cuarentena aumentó un 200% la adopción de perros

Llevar a las mascotas al lugar de trabajo tiene múltiples beneficios para los empleados, debido a que, el solo hecho de acariciarlas, hace que se regule la tensión arterial. Además, según los expertos, trabajar con un perro cerca aumenta la productividad y reduce el estrés, a la vez que aumenta la creatividad.

Por otro lado, llevar a perros y gatos al trabajo podría tener un beneficio económico porque, quienes lo hicieran, se ahorrarían costos de paseadores o cuidadores. Además, el estar cerca de sus dueños influye en el estado de ánimo de las mascotas, porque les provoca un estado de felicidad.

MAR / ff

También te puede interesar

Articulos relacionados