un-diputado-kirchnerista-de-misiones-cruzo-de-carril-con-una-camioneta-oficial-y-choco-a-una-moto:-un-muertoSociedad 

Un diputado kirchnerista de Misiones cruzó de carril con una camioneta oficial y chocó a una moto: un muerto

El diputado provincial Martín Sereno fue demorado por la Policía de Misiones este sábado a la noche luego que arrollara con una camioneta oficial a dos motociclistas, uno de los cuales murió en el acto. Los testigos revelaron que el choque ocurrió cuando el legislador, que responde al Movimiento Evita, se cruzó de carril en la avenida Aconcagua, en la ciudad de Jardín América.

El hecho ocurrió cerca de las 19.45 en inmediaciones del Hospital de la ciudad de Jardín América. La camioneta Chevrolet S10 doble cabina, que pertenece a la Legislatura, impactó de frente con una moto Gilera 150 en la que circulaban Luciano Schoninger (18) y su amigo Sebastián Emanuel Ferreyra (21), ambos domiciliados en el barrio Prosol de Jardín América.

Como consecuencia del violento impacto, falleció en el lugar Ferreyra, mientras que el conductor de la moto resultó con lesiones leves y Sereno (54) no sufrió heridas. Desde la Policía dijeron que el test de alcoholemia dio negativo en ambos conductores.

En Jardín América. El diputado colisionó en forma frontal con la motocicleta, provocando la muerte de un joven.

El legislador, que surgió de las filas del Partido Agrario y Social y actualmente está al frente de Tierra, Techo y Trabajo, es el referente provincial del Movimiento Evita y reside en la localidad de San Antonio, en la frontera con Brasil.

El médico policial que examinó el cuerpo de Ferreyra constató que sufrió traumatismo de cráneo y tórax. Además, pidió que se realice una autopsia para corroborar las causas del deceso.

Además de realizar el test de alcoholemia a los conductores, el juez de la causa dispuso que se les tome muestras de orina a fin de determinar si habían consumido algún tipo de sustancia en los momentos previos a la colisión.

Tanto la moto como la camioneta quedaron depositadas en la Comisaría de Jardín América para ser peritadas, mientras que los dos conductores fueron notificados del inicio de una causa por homicidio en accidente de tránsito y continúan en libertad.

El diario Primera Edición reveló que hace una semana el legislador ya había protagonizado otro choque con una camioneta oficial, pero en esa oportunidad sólo hubo daños materiales. Mientras el vehículo que tenía asignado era reparado, desde la Legislatura le habían proporcionado otra pick up de la misma marca pero de color blanca, para que pudiera movilizarse.

El día que se quiso sumar a una protesta de yerbateros y lo sacaron a empujones

En el año 2017, Martín Sereno se volvió noticia luego de que intentara sumarse a una protesta de yerbateros y los manifestantes lo sacaran a empujones.

En marzo de aquel año, el legislador llegó hasta el acampe de los protestantes con la aparente intención de ofrecerse como mediador.

“A ver si entienden, alguien tiene que hablar”, les dijo. No obstante, solo consiguió enfurecer más a los presentes.

Al grito “que se vaya”, un grupo de colonos rodeó al legislador y comenzó a empujarlo. Sereno recibió al menos un manotazo por la cabeza antes que un policía lo tomara desde atrás y lo retirara rápidamente para evitar que la agresión continuara.

Misiones. Corresponsal.

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados