gabriel-katopodis,-sobre-la-crisis-economica:-“la-gente-siente-que-la-billetera-esta-flaca”Economía 

Gabriel Katopodis, sobre la crisis económica: “La gente siente que la billetera está flaca”

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se refirió este domingo a la crisis económica que atraviesa el país y a los problemas de las personas con una fuerte inflación y una suba de precios que impacta en el poder adquisitivo.

“La gente siente que la billetera está flaca, que tienen que llegar a fin de mes con más alivio. Ese es el reto principal para todos los ministros, que la gente sienta una mejora en la vida cotidiana”, expresó en diálogo con Radio Con Vos.

El funcionario además habló de “un contexto complicado”, debido a la guerra de Rusia en Ucrania y advirtió que “va a haber una crisis en los precios de los alimentos”.

“Necesitamos ahora con mucha más fuerza que nunca que se recupere el salario, que se distribuya el salario, cuando gobierna el peronismo esas cosas van de la mano: recuperación de la economía y del salario”, manifestó.

Sin embargo, reconoció que falta que se acelere ese proceso para poder superar la situación actual de pérdida de poder adquisitivo, que se agrava con el momento crítico económico a nivel mundial.

Parte del Frente de Todos en Mendoza, que convocó a un espacio de debate llamado Peronismo Futuro y con críticas al Gobierno. Foto: Ignacio Blanco / Los andes

Katopodis fue uno de los pocos ministros del Gabinete nacional que participó en el encuentro de La Cámpora en Mendoza, a través de streaming como disertante en unos de los paneles.

“Este encuentro y muchos que van a ir ocurriendo y distintas mesas que tienen que permitirnos que la discusión del FdT salga para afuera, en el sentido que la unidad tiene que interpelar, ser necesaria para el empresario pyme y para el comerciante”, agregó.

Durante el evento organizado por el camporismo, que tuvo también la presencia del ministro de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro y las senadoras cristinistas Anabel Fernández Sagasti y Juliana Di Tullio, se escucharon duras críticas a la gestión del Ejecutivo.

El funcionario nacional este domingo insistió en que el poder adquisitivo del salario es el principal objetivo que plantea el presidente Alberto Fernández, que debe ir en línea con la recuperación económica.

Al ser consultado por el proceso inflacionario, Katopodis respondió que la capacidad del Gobierno de recuperar el salario es por lo que van a medir la gestión actual.

Además, se refirió al tema de las retenciones al campo, luego del anuncio de un aumento por parte del Presidente, las quejas de la oposición y de los productores, y la marcha atrás en la idea planteada durante un reportaje.

“Un conjunto de los argentinos vienen de hacer un gran esfuerzo y no pueden seguir haciendo más esfuerzo, hay sectores que la pasan peor que otros y hay sectores que han tenido ganancias extraordinarias”, relató en torno a las ganancias del agro.

Pero remarcó la necesidad que ese proceso exportadora y mejora en los precios internacionales de lo que se produce en Argentina, sea “compatible” con el acceso de los argentinos a los alimentos.

“Necesitamos encontrar distintos mecanismos y medidas y es el presidente y el ministro de Economía cuáles son las mejores expectativas para cumplir con ese objetivo”, sentenció.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados