el-rio-de-la-plata-segun-la-nasa:-la-foto-inedita-del-limite-entre-la-argentina-y-uruguayTecnología 

El Río de la Plata según la NASA: la foto inédita del límite entre la Argentina y Uruguay

La foto fue captada por la Estación Espacial Internacional y la difundieron a través de las redes sociales.

Así se ve el Río de La Plata desde el espacio. (Foto: Twitter/@nasa_es)

La agencia espacial estadounidense (NASA) compartió en sus redes sociales una impactante imagen del Río de la Plata, tomada por la Estación Espacial Internacional.

En su cuenta de Twitter en español, la NASA difundió esta foto que dimensiona la distancia entre los países limítrofes.

Leé también: La NASA detectó un temblor en Marte, el mayor registrado fuera de la Tierra

“El Río de la Plata separa las naciones de Argentina (abajo) y Uruguay (arriba) en esta fotografía tomada desde la Space Station mientras orbitaba a 435 kilómetros de altura. Apenas visible (en la parte inferior del centro), se encuentra la ciudad de Buenos Aires, Argentina”, describieron en la cuenta oficial de la agencia estadounidense junto a la imagen del río.

Así se observa el Río de La Plata desde el espacio. (Foto: Twitter/@nasa_es)

El posteo se llenó de comentarios que manifestaban su asombro ante la impactante imagen. Otros compartieron el tweet con orgullo e hicieron bromas al respecto.

Leé también: Una misteriosa bola de fuego, diez veces más brillante que la luna, cruzó el cielo en Estados Unidos

La NASA compartió una foto de la costa bonaerense en 2018

Hace dos años, el 18 de abril de 2020, la NASA compartió otra foto en la que puede verse con nitidez gran parte de la costa atlántica bonaerense y buena parte del Río de la Plata, en un marcado color marrón producto de los sedimentos que el torrente de agua arrastra desde su vertiente hasta la desembocadura en el Océano Atlántico.

El río de la plata 2020. (Foto: NASA)

En la fotografía se observaban con gran claridad varias zonas grises que corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Conurbano Bonaerense y, más al sur, La Plata, Berisso y Ensenada.

Qué es la Estación Espacial Internacional

La Estación Espacial Internacional está ubicada en la órbita terrestre baja. Es un proyecto de colaboración multinacional entre las cinco agencias espaciales participantes: NASA (Estados Unidos), Roscosmos (Rusia), JAXA (Japón), ESA (Europa), y la CSA/ASC (Canadá).

Dicha estación gira alrededor de la Tierra a alta velocidad y cada 93 minutos y 9 segundos la recorre por completo, recogiendo impactantes imágenes de la superficie terrestre.

La estación sirve como un laboratorio de investigación en microgravedad permanentemente habitado en el que se realizan estudios sobre astrobiología, astronomía, meteorología, física y otros campos.

Articulos relacionados