“the-batman”,-el-de-robert-pattinson,-inspirado-en-kurt-cobain-y-en-un-tema-de-nirvanaEspectáculos 

“The Batman”, el de Robert Pattinson, inspirado en Kurt Cobain y en un tema de Nirvana

Se sabe que es la noticia del año en términos cinematográficos: una nueva versión de Batman, bajo la dirección ahora de Matt Reeves, se conocerá a partir del 3 de marzo, con el título de The Batman. Para comenzar a elevar la temperatura, la generosidad de Warner Bros empezó a soltar trailers prendas varias donde se dice que el Batman de Robert Pattinson se inspiró en…

¡¡Kurt Cobain!! Sí, el Batman que veremos tiene algo del líder de Nirvana. Así como en un trailer se hace hincapié en El Pingüino (un irreconocible Colin Farrell), en otro adelanto, las luces se las llevan El Acertijo (Paul Dano) y la relación entre Batman (Robert Pattinson) y Gatúbela (Zoë Kravitz). ¿Y ahora? Ahora esto del Batman con espíritu adolescente, dicho en boca del mismísimo director del filme

The Batman marca otro reinicio de la saga y a poco más de un mes del estreno, Matt Reeves (El planeta de los simios: Confrontación) se despachó: “Respeto que todo el Universo DC se haya convertido en un universo extendido y todas sus películas estén conectadas de alguna manera. Pero en esta película de Batman no se carga el peso de conectar personajes de todas esas otras películas…”, dijo el realizador y fan del cine hollywoodense de los ’70 como Barrio Chino y Taxi Driver.

Oscuro. Así sería el Batman interpretado por Robert Pattinson. Foto WB

Y no sólo del cine vive Reeves. Al parecer, el director dijo no haber perdido de vista la musa gritona e inspiradora de Cobain. Los que sepan ver, parece, verán que el Batman que se viene tiene bastante del trágico cantante de Nirvana. ¿A qué se debe? En principio, a que durante el proceso de escritura, discos como Nevermind no dejaron de sonar como banda incidental del gótico guion.

Adicción a la venganza

¿Un tipo descarriado, imprudente, drogadicto? “Y… La verdad es que se podría decir que es un tipo drogadicto. Su droga es la adicción a la venganza, es como un Batman-Kurt Cobain“, contó el realizador a la revista Esquire.

Kurt Cobain (1967-1994) y un tema de Nirvana fueron inspiración para el director de “The Batman”. Foto AP

“Al principio, cuando estaba escribiendo, comencé a escuchar Nirvana, y había algo sobre la canción Something in the Way que está en el primer trailer, que es parte de la voz de ese personaje. Cuando consideré ‘¿Cómo hacés a Bruce Wayne de una manera que no se haya visto antes?’, comencé a pensar ‘¿Qué pasaría si ocurriera una tragedia (es decir, Wayne ve a sus padres asesinados) y este tipo se vuelve tan solitario que no sabemos lo que está haciendo…?”

Last Days (2005), filme de Gus Van Sant acerca de los últimos días de Cobain, fue otra de las influencias que Reeves utilizó para la creación de este peculiar Hombre Murciélago.

Colin Farrell, irreconocible como El Pingüino. Foto WB

En los avances vimos que por un lado El Acertijo intenta volver loco al superhéroe a través de sus enigmas, como también quiere llevarlo para su lado y luchar contra Ciudad Gótica. Por otro, se ve la relación amorosa que se da entre Batman y Gatúbela, quien en esta versión no se muestra felinamente villana.

​Pattinson dijo lo suyo: “Bruce se está escondiendo. No es una persona sociable en absoluto. Está construyendo todos estos artilugios con Alfred a solas. ¡Y hasta Alfred piensa que se está volviendo loco!”.

“The Batman”, la película con Robert Pattinson, se estrenará el 3 de marzo. Foto WB

El actor agregó que cuando Batman entra en escena es un hombre que “lleva cada noche, desde hace dos años, siendo apaleado, disparado, apuñalado y quemado, y eso se nota. Hay un agujero de bala en el capó del Batimóvil, justo al principio, y creo que eso no se había hecho nunca”.

Vale decir que lo próximo sobre este clásico del cómic también metió en su envidiable reparto al bueno de  John Turturro (como Enigma). La película dura 175 minutos.

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados