sergio-maravilla-martinez-enfrenta-a-macaulay-mcgowan-en-madridDeportes 

Sergio Maravilla Martínez enfrenta a Macaulay McGowan en Madrid

En su cuarta presentación desde su regreso a los cuadriláteros y todavía en busca de una nueva chance por un título mundial, Sergio Maravilla Martínez enfrentará este jueves al británico Macaulay McGowan en el Wizink Center de Madrid. El combate comenzará alrededor de las 17.30 y la velada podrá verse por ESPN 2, la plataforma Star+ y, de manera gratuita, a través del canal de Twitch del púgil vasco Jon Fernández.

Martínez, que el 21 de febrero cumplirá 47 años, volvió a combatir el 20 de agosto de 2020 después de poco más de seis años de inactividad. En esa primera contienda, superó por nocaut técnico en el séptimo round al español José Miguel Fandiño en Torrelavega. En la misma ciudad, cuatro meses más tarde, sacó de combate en el noveno asalto al finlandés Jussi Koivula.

A esas dos peleas le siguió un parate de más de nueve meses como consecuencia de las dificultades para organizar festivales que impuso la pandemia de coronavirus. Finalmente, el ex campeón mundial superwélter y mediano reapareció el pasado 25 de septiembre en la Plaza de Toros de Valdemoros, donde derrotó por puntos y en un fallo ajustado y discutido al británico Brian Rose, quien en 2014 había aspirado al título ecuménico superwélter de la Organización Mundial de Boxeo.

El finlandés Jussi Koivula fue uno de los tres rivales a los que superó Maravilla Martínez desde su regreso a la actividad profesional. (Foto: Pedro Puente Hoyos / EFE)

En esta nueva presentación, el quilmeño, que ostenta un récord profesional de 54 victorias (30 antes del límite), 3 derrotas y 2 empates, medirá fuerzas con otro británico, aunque con un currículum menos destacado que el de Rose. Macaulay McGowan, de 27 años, ganó 14 de sus primeras 15 contiendas rentadas, pero perdió las dos últimas en noviembre y diciembre de 2020. Con 13 meses de inactividad y sin nombres de peso en su foja de servicios, se presentará por primera vez fuera de su país buscando el batacazo.

A pesar de sus casi 47 años, el objetivo de Martínez de pelear una vez más por una corona mundial. Sus cañones están apuntados al cinturón de los medianos de la Asociación Mundial de Boxeo, que actualmente pertenece a Ryota Murata. El nipón, que lleva más de dos años sin pelear, tiene previsto concretar un duelo de unificación con el kazajo Gennadiy Golovkin, monarca de la Federación Internacional de Boxeo, en marzo o abril. Recién después de ello podría llegar la oportunidad para Maravilla, aunque para ello deberá superar este jueves a McGowan.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados