neuquen:-advierten-que-esta-ocupado-un-93%-de-las-camas-destinadas-para-pacientes-con-coronavirusSociedad 

Neuquén: advierten que está ocupado un 93% de las camas destinadas para pacientes con coronavirus

Alejandro Ramella, subsecretario de Salud de la provincia de Neuquén, informó este jueves que en las últimas horas hubo un “salto” en la ocupación de camas para pacientes con coronavirus.

Tanto en el sector público como en el privado, “del total de las camas destinadas para los pacientes covid, un 93% está ocupado“, afirmó el funcionario sobre los números registrados este miércoles.

La gran cantidad de contagios registrados en los últimos días provocó ingresos en establecimientos de toda la provincia, tanto en el sector público como en el privado, comunicó en diálogo con radio LU5.

“Día a día vemos un incremento de pacientes que se van internando tanto en salas generales como de terapia intensiva”, agregó.

En busca de descomprimir las guardias de los hospitales, dijo el funcionario, desde este jueves reabrió el espacio DUAM “para pacientes de leve a moderada gravedad”, con 20 camas con oxígeno, aunque el número podría aumentar en caso de ser necesario, explicó.

En relación a los 14.600 pacientes que están transitando la enfermedad en la provincia, el subsecretario de la cartera sanitaria señaló que aún “hay pendientes algunos eventos sociales que pueden hacer que esta curva tenga una especie de serrucho, por momentos ascendente y que pueda volver a descender”.

En ese sentido, destacó la importancia de la vacunación, ya que “un 70% de los internados son personas no vacunadas o con esquemas incompletos”, mientras que “un 100% de los fallecidos en los últimos 20 días no tenía el esquema completo o no había recibido vacunas”.

Sobre la campaña de inmunización en la provincia, Ramella precisó: “El 84% de la población en Neuquén cuenta con esquema completo y el 52% ya se aplicó la dosis de refuerzo“.

El parte epidemiológico del miércoles informó 1.357 nuevos casos de covid-19 y 4 nuevas muertes por causa de esa enfermedad en la provincia.

Se informó además que son 71 los pacientes internados en UCI, otros 15 en terapia intermedia, 141 en camas generales y 14.373 se encuentran en vigilancia ambulatoria.

De los 14.600 casos activos en todo el territorio provincial, 6.142 pertenecen a Capital. Las otras ciudades con más contagios son Centenario (1.055) y San Martín de los Andes (933).

Desde que comenzó la pandemia, Neuquén tiene 162.858 casos confirmados, 2.383 personas fallecidas, 14.600 casos activos y 145.871 recuperados.

​LGP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados