el-monumental-cambia-su-nombre:-cuales-son-las-tres-empresas-que-estan-detras-del-“naming”-del-estadio-de-riverDeportes 

El Monumental cambia su nombre: cuáles son las tres empresas que están detrás del “naming” del estadio de River

River Plate está cerca de ser el segundo club de la Argentina en agregarle el nombre de una empresa a su estadio, después de Argentinos Juniors. La dirigencia tiene tres propuestas sobre la mesa para analizar. Una corresponde a una cadena de supermercados, la otra a una petrolera y la restante a una multinacional.

A partir de la semana que viene, la dirigencia comenzará a analizar minuciosamente cada una de las tres ofertas de estas empresas, cuyos nombre están bajo llaves, aunque Clarín pudo averiguar los rubros de cada uno de ellas. Hasta el momento, la que más dinero ofreció es la de la cadena de supermercados.

Se trata de una firma de capitales locales ligada al empresario y ex diputado nacional Francisco de Narváez. La cifra sería de 20 millones de dólares. Aunque, según pudo saber este diario, el plan de pagos todavía no convence a la dirigencia de Núñez.

Una vez superados estos pasos, River se convertirá en el segundo club en Argentina en asociar su nombre a una marca luego de que el estadio de Argentinos Juniors pasó a llamarse Autocrédito Diego Armando Maradona. Y se sumará a una tendencia que se impuso en el resto del mundo, desde Europa hasta Brasil.

Aunque para que este paso histórico se concrete, el contrato tendrá que ser aprobado primero por Comisión Directiva (en la reunión que se realizará este jueves o en la que se convocará el 10 de febrero), cosa que se descuenta, y en la Asamblea de Socios que se realizará el 15 del próximo mes.

En ese órgano el oficialismo cuenta con 100 de los 150 asambleístas y necesita dos tercios de los votos para tener luz verde en su pretensión de lograr este histórico cambio de paradigma.

Este vínculo producirá un ingreso de aproximadamente u$s 20 millones para la tesorería y se sumará a los ya logrados en los últimos meses de la gestión anterior y en los primeros de la actual con adidas, Socios.com, Codere y Amazon Prime Video, entre otros.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados