cristina-kirchner-participa-de-la-asuncion-de-xiomara-castro-como-presidenta-de-hondurasEconomía 

Cristina Kirchner participa de la asunción de Xiomara Castro como presidenta de Honduras

Cristina Kirchner participa este jueves en el acto de asunción de Xiomara Castro como presidenta de Honduras que se desarrolla en el estadio nacional de Tegucigalpa.

En la asunción de Castro también estará la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien llegó minutos antes a la capital hondureña.

En el marco de su visita oficial, la titular del Senado ofreció una conferencia en el auditorio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, titulada “Los pueblos siempre vuelven”; y luego mantuvo una reunión con Xiomara Castro.

Cristina fue ubicada en la primera fila de asientos dispuestos en el escenario y desde allí siguió con atención y animadamente el ingreso de los demás líderes políticos, entre ellos Harris y también el rey de España, Felipe VI.

Cristina Kirchner en Honduras.

La delegación que la acompaña está integrada por el diputado Eduardo Valdés (Frente de Todos-CABA) y el senador Adolfo Rodríguez Saá (Frente Unidad Justicialista-San Luis), quienes presiden las comisiones de Relaciones Exteriores de sus respectivas cámaras; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y el exsecretario general de la Presidencia y actual senador Oscar Parrilli (FdT-Neuquén).

La comitiva regresará a la Argentina luego de los actos oficiales y tiene previsto el arribo a Buenos Aires el viernes a las 7.

Mientras en el estadio y ante una multitud se presentaba a los líderes y delegaciones que asistieron al evento, Xiomara Castro participaba de una misa en una ermita de la virgen de Suyapa, patrona de su país. Desde allí se dirigió al estadio.

Xiomara Castro, acompañada de su esposo el expresidente Manuel Zelaya, saluda a simpatizantes en su camino al estadio nacional en Tegucigalpa.

Acompañada de su esposo, el expresidente hondureño Manuel Zelaya, sus cuatro hijos y otros familiares, Castro asistió a la misa que fue oficiada por el obispo Ángel Garachana.

Después del acto religioso, Castro y Zelaya, ambos de sombrero, se subieron a un vehículo descubierto resguardado por un numeroso dispositivo de seguridad para dirigirse al Estadio Nacional.

Durante el recorrido, la presidenta iba saludando a una gran multitud de personas apostadas a ambas orillas de un bulevar, mientras que su esposo hacía fotos y vídeos con un teléfono.

Noticia en desarrollo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados