video:-miedo-por-la-aparicion-de-un-puma-suelto-en-pleno-centro-de-coronel-dorregoSociedad 

Video: miedo por la aparición de un puma suelto en pleno centro de Coronel Dorrego

Una inesperada aparición sorprendió a los vecinos de Coronel Dorrego este sábado por la noche cuando, en pleno centro de esa ciudad bonaerense, se encontraron con un puma corriendo.

El animal fue visto en la intersección de las calles Siria y Perón minutos antes de la medianoche y fueron miembros de una familia que se trasladaba en auto quienes lo visualizaron y se apuraron para filmar cómo corría por el barrio.

El video registrado, que fue rápidamente viralizado a través de las redes sociales, dura pocos segundos. Y su corta duración se debe a la rapidez con la que se lo ve al felino desplazarse por la vereda.

“Guarda, a ver si salta”, se escucha que dicen los testigos desde el interior del vehículo mientras el puma trota a pocos metros de ellos.

En este sentido, quienes lo vieron por las calles afirmaron que estaba visiblemente asustado y que de su cuello colgaba un collar. Ese dato deja entrever la posibilidad de que -a pesar de ser un animal salvaje- se haya escapado de algún hogar y perteneciera a alguien de la zona.

Automáticamente, los presentes realizaron una llamada al 911 para alertar su presencia en la ciudad y la policía local montó minutos después un operativo especial para atraparlo.

Si bien el objetivo era captar al puma durante la madrugada, para luego investigar su procedencia y trasladarlo a su hábitat natural, aún se desconoce si lograron encontrarlo.

Para colaborar con las tareas de los oficiales, varios vecinos salieron en caravana con sus propios vehículos y linternas a buscar al animal.

Otro puma suelto en Longchamps

El suceso ocurrió a menos de dos semanas de que otro gran felino apareciera en el jardín de una casa en Longchamps, en el partido bonaerense de Almirante Brown, y atormentara a los vecinos de la zona.

Un puma suelto en Longchamps, Almirante Brown. (Captura)

En este caso, la policía también inició la búsqueda rápidamente -para evitar que el mismo generara algún accidente- pero a más de 10 días desde su aparición, todavía no lograron dar con su paradero.

No sólo no pudo ser hallado a pesar del enorme operativo desplegado por el Municipio y Defensa Civil -que incluyó hasta drones para rastrearlo desde el aire-, sino que tampoco hubo nuevos avistamientos desde las imágenes que se viralizaron cuando este fue visto por primera vez.

Para las autoridades, la hipótesis que se impone es que no se trata de un animal que vivía en estado salvaje y llegó hasta el barrio por sus propios medios, sino que posiblemente fuera un animal de edad muy joven que algún vecino tiene “de mascota”.

Como ocurre con muchos animales silvestres que son sustraídos de su hábitat y llevados a vivir a una casa o patio, por más que al comienzo sean mansos y se acostumbren a la presencia humana, siempre mantendrán sus instintos, por lo que es normal que escapen.

En este sentido, se cree que pudo haber sucedido lo mismo con el recientemente encontrado en Coronel Dorrego. Una sospecha que se solidifica con el dato de que el puma contaba con un collar, como muchos animales domésticos.

En Longchamps, quienes participan del operativo de rescate fueron tajantes al referirse a un supuesto dueño o dueña del felino “La persona que lo tiene sabe que es algo totalmente ilegal y que si se llega a descubrir va a recibir una pena importante. Lo más probable es que se lo hayan llevado a otro lugar para evitar las consecuencias legales de un acto así”.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados