miguel-angel-pichetto-acuso-a-joseph-stiglitz-de-estar-pago-por-el-gobierno-y-de-decir-“pavadas”Economía 

Miguel Ángel Pichetto acusó a Joseph Stiglitz de estar pago por el Gobierno y de decir “pavadas”

Miguel Ángel Pichetto criticó duramente al economista Joseph Stiglitz este domingo y lo acusó de estar pago por el Gobierno, luego de las declaraciones del ganador del Premio Nobel respecto de que Argentina está viviendo un “milagro económico”.

Stiglitz habla pavadas porque está pago desde el Gobierno o desde algún sector. Entonces dice que Argentina es extraordinario como se ha recuperado”, señaló el auditor general de la Nación durante una entrevista en Radio Rivadavia.

El dirigente de Juntos por el Cambio minimizó la importancia de las ideas del economista estadounidense, mentor del ministro de Economía, Martín Guzmán, y afirmó que “hay una debilidad de la vicepresidenta (Cristina Kirchner) con Stiglitz porque fue Premio Nobel”.

“Yo estuve en el año 2019 en el sector financiero de Nueva York, hablando con los fondos de inversión. Stiglitz es una persona totalmente devaluada en Estados Unidos“, aseguró el exsenador peronista.

Y agregó que la figura de Stiglitz no es “respetada en términos de su pensamiento económico, no respetado ni valorado. Pero bueno, acá venden buzones pintados de amarillo”. 

Joseph Stiglitz se vio envuelto en una polémica estos días luego de escribir una columna para Project Syndicate en la que argumentó que el Gobierno del presidente Alberto Fernández ha implementado políticas favorables al crecimiento que originaron una recuperación en el contexto de la pandemia.

Tras las críticas recibidas por el artículo, incluso de colegas universitarios, debió salir a aclarar que dijo que el uso de la palabra “milagro” puede haber desencadenado la controversia en torno a sus comentarios.

“Tal vez fue demasiado fuerte”, dijo Stiglitz cuando la agencia de noticias Bloomberg le preguntó sobre su descripción del desempeño económico de Argentina. “Si uno usa esa palabra, abre las puertas a la crítica”, agregó.

Contra Martín Guzmán y Marcos Peña

Pichetto también se refirió al ministro de Economía, Martín Guzmán, al que calificó como un “pasante de facultad”.

“Acá ocurren cosas increíbles ¿Cuál era el expertise y la experiencia para que Guzmán fuera ministro de Economia de Argentina? Ninguna, ninguna, absolutamente ninguna”, afirmó.

“El Frente de Todos podría haber elegido un economista de trayectoria, de conocimiento, de respeto internacional. Tenía varios para elegir”, apuntó el dirigente opositor.

Pichetto también mencionó algunos aspectos de la presidencia de Mauricio Macri -a quien acompañó como candidato a vicepresidente en las elecciones del 2019- y subrayó que ese Gobierno no explicaba las decisiones que tomaba.

“Había una gran ingenuidad. La creencia de algunos personajes con visión culposa que el domingo iban a la iglesia y repartían alimentos en las villas. Esa gente no la quiero en la política”, dijo el funcionario.

E hizo una referencia especial a “aquellos que desaparecieron” tras la derrota en las elecciones del 2019

“Estoy hablando del jefe de Gabinete (Marcos Peña). Fue el máximo poder del Estado durante cuatro años y nunca habló. No sé por qué desapareció. ¿Cómo vas a hacer eso? En la política no estás circunstancialmente. Estás comprometido para siempre. En el triunfo y en la derrota”, concluyó.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados