la-semana-arranca-con-mal-tiempo-en-la-ciudad-y-la-costa,-¿cuando-mejora?Sociedad 

La semana arranca con mal tiempo en la Ciudad y la Costa, ¿cuándo mejora?

Después de un fin de semana “pasado por agua”, con ráfagas y tormentas en toda la Ciudad y el Gran Buenos Aires que se sintieron sobre todo el sábado entre la tarde y la noche, muchos se preguntan cuándo volverán los días soleados. Al respecto, en el Servicio Meterológico Nacional (SMN) pronostican “un panorama que repite el mismo patrón” de la semana anterior pero mejoran las condiciones hacia el final de esta semana.

A principios de la semana habrá que tener el paraguas a mano, pues se pueden dar chaparrones o tormentas aisladas. El lunes se espera una temperatura mínima de 24°C y una máxima de 30°C en Capital Federal.

Entre el martes por la noche y la madrugada del miércoles, aunque el termómetro marcará una mínima de 24°C y una máxima de 27°C, están pronosticadas tormentas en el norte de la Provincia de Buenos Aires. “Tanto en la costa como en CABA, vamos a seguir con días en que se pueden dar algunos chaparrones o algunas tormentas”, explican a Clarín desde el SMN. 

Además de las lluvias aisladas, se espera una humedad que no da tregua debido a una masa de aire que generará una elevada sensación térmica hasta el jueves. A partir de entonces se vislumbra un fin de semana con “un predominio de días con buen tiempo y sin chances de lluvias” en la Ciudad.

El fin de semana mejora en la Costa Atlántica 

Para quienes estén vacacionando en la Costa Atlántica, el principio de la semana “es posible que existan períodos más extensos con sol, pero también seguimos con una baja probabilidad de chaparrones hasta el miércoles“. Las temperaturas en Mar del Plata rondarán los 18°C y 28°C, de mínima y máxima respectivamente.

Los primeros días estarán nublados, pero el termómetro registrará temperaturas más altas al cierre de la semana. Foto Marcelo Carroll

Más cerca del fin de semana, los turistas de La Feliz podrán disfrutar de varios días soleados y con buen tiempo. “Empieza a repuntar la temperatura y vamos a tener cielos más despejados”.

Para entonces, las temperaturas oscilarán entre los 17°C y los 27°C de máxima, gracias al ingreso de una masa de aire más seca que también alcanzará a la Ciudad y el Conurbano.

MG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados