cordoba:-increible-rescate-de-un-hombre-en-el-rio-suquia-durante-una-tormentaSociedad 

Córdoba: increíble rescate de un hombre en el río Suquía durante una tormenta

Una impactante escena se vivió en Córdoba durante la madrugada de este domingo, donde un hombre de 61 años fue rescatado del río Suquía en medio de una fuerte tormenta.

El hecho, que tuvo como protagonistas a dos efectivos policiales y el equipo de bomberos de la ciudad, sucedió mientras un temporal azotaba a la región con intensas lluvias.

El Sistema Meteorológico Nacional había alertado que para el último día del fin de semana se esperaba un temporal en la provincia. Sin embargo, el mismo se desató más temprano -durante la noche del sábado- y sorprendió a un señor en situación de calle que se encontraba bajo el Puente Avellaneda.

El hombre rescatado tiene 61 años. Foto ElDoceTV

Cuando el caudal del río comenzó a crecer producto de la caída de agua, la víctima se vio atrapada por el oleaje y quedó sostenida por una de las columnas de la construcción hasta que las autoridades fueron alertadas sobre la situación.

El suceso quedó registrado por las cámaras de los oficiales en un video que muestra el riesgoso rescate y que fue difundido por la policía de Córdoba a través de sus redes sociales.

Parece de película: mientras la lluvia cae y el agua del río avanza ferozmente dejando peligrosas olas en su pasar, un bombero baja hacia la orilla del río sujetado de un arnés y levanta al señor, con quien sube varios metros hasta el puente donde lo espera el resto del equipo. De fondo, los relámpagos iluminando el cielo.

Al trasladarlo a un lugar seguro, fuentes oficiales notificaron que la víctima se encontraba en buen estado de salud.

No obstante, el diario El Doce, aseguró que estaba “muy alterado debido al temor de ser arrastrado por la corriente”.

Los involucrados en el rescate recibieron el reconocimiento de la policía cordobesa que en su cuenta de Twitter publicaron: “Felicitaciones a los efectivos Maximiliano Monje y Renzo Nalda, quienes con sus compañeros de la Dirección de Bomberos, lograron rescatar a un hombre que se encontraba debajo del Puente Avellaneda a orillas del cauce del río en el momento que se registraba una intensa lluvia”, escribieron.

Y añadieron: “El transeúnte se encuentra en buen estado de salud. #TrabajoEnEquipo #Colaboración”.

Al respecto de lo sucedido, desde la Dirección de Bomberos de Córdoba informaron: “Al arribo de la dotación y mediante la utilización de escalera Colisa y Sistema de reducción de fuerzas, se procedió al rescate de una persona de sexo masculino”, explicaron sobre el procedimiento.

Córdoba, con restricciones nocturnas

El rescate sucedió en un contexto donde la noche cordobesa se encontraba vacía debido a las nuevas restricciones por el coronavirus en la región.

Ante la gran cantidad de casos positivos registrados durante las últimas semanas, el gobierno cordobés dispuso nuevas medidas sanitarias en todo el territorio provincial, que comenzaron a regir desde el pasado jueves hasta el 9 de febrero inclusive. Entre ellas, la prohibición de la circulación nocturna, entre las 4 y las 6 de la mañana.

Además, el gobierno de Juan Schiaretti incorporó actividades que requieren el control mediante pase sanitario. Según lo publicado en el Boletín Oficial de la provincia, entre las nuevas se encuentran comprendidas por la nueva requisitorias figuran las deportivas en gimnasios, natatorios “y demás actividades que disponga la Agencia Córdoba de Deportes”.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados