argentina-7s-arrincono-a-sudafrica,-pero-el-titulo-en-el-seven-de-malaga-se-le-escurrio-en-la-ultima-jugadaDeportes 

Argentina 7s arrinconó a Sudáfrica, pero el título en el Seven de Málaga se le escurrió en la última jugada

Por muy poco se les escapó a Los Pumas 7s el título del Seven de Málaga, la tercera fecha del circuito mundial que se disputó en esa ciudad española. En la final por la Copa de Oro ante Sudáfrica, el seleccionado argentino arrancó arriba en el marcador y fue adelante durante buena parte del partido, pero en el cierre no pudo con el poderío del vigente campeón, que lo cerró con un try y una conversión en la última jugada y se llevó el triunfo por 24 a 17.

Fue la quinta victoria consecutiva de los Springboks en el circuito, contando las de las dos etapas de la temporada pasada -por la pandemia se jugaron solo dos torneos, ambos en Canadá- y las tres en lo que va de este 2022. En tanto, los argentinos, que jugaron su primera final desde 2018, se quedaron con las ganas de levantar su tercer trofeo.

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora salieron decididos a doblegar al defensor del título y cuando apenas había pasado un minuto de juego abrieron el marcador. Fue de la mano de Rodrigo Isgro, que apoyó un try y puso a los argentinos 5-0 arriba. Felipe Del Mestre falló al conversión y no logró agrandar la diferencia.

Los sudafricanos lograron dar vuelta la historia cuando ya promediaba el primer tiempo. A los 8 minutos, Selvyn Davis, la figura del encuentro, consiguió un try, que luego convirtió Branco Du Perez, y dejó el marcador 7-5 a favor de los de camiseta verde.

Los Springboks ampliaron la ventaja con un try de JC Pretorius a los 8 minutos de la segunda mitad. Ese 12-5 en contra parecía ser una sentencia para las ilusiones celestes y blancas. Pero Los Pumas no bajaron los brazos y con dos minutos de gran juego recuperaron el liderazgo.

A los 11, Joaquín de la Vega apoyo un try, Del Mestre anotó la conversión y la final quedó igualada 12-12. Y en la reanudación del juego, Sudáfrica cometió un error en la salida, de la Vega se robó la pelota y se escapó solo hacia el ingoal rival, donde anotó otro try y puso a los argentinos 17-12.

Noticia en desarrollo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados