murio-el-ex-abogado-de-franco-macri-en-un-accidente-en-la-pampaEconomía 

Murió el ex abogado de Franco Macri en un accidente en La Pampa

Luis Eduardo Conde, quien fue abogado del empresario y padre de Mauricio Macri, Franco Macri, murió en un accidente de tránsito en la ruta Nº20, en La Pampa, según trascendió este viernes. De acuerdo a lo indicado por los investigadores viajaba como acompañante sin el cinturón de seguridad en un Toyota Camry que volcó cerca de la localidad de La Reforma.

De acuerdo a lo informado por la prensa pampeana, el abogado viajaba a Bariloche. y el siniestro ocurrió durante la tarde del jueves, aunque la noticia recién se conoció este viernes. El conductor del vehículo se encuentra internado y su estado se mantiene en reserva.

“El vehículo marca Toyota Camry 2.4, que transportaba dos masculinos, por razones que se tratan de establecer, se despistó ocasionando un vuelco. El hecho dejó una víctima, el acompañante, y el conductor se encuentra hospitalizado con heridas leves”, indicaron fuentes policiales al portal AM 900.

Por su parte, el comisario Pablo Cabral, encargado de la Comisaría de La Reforma, dijo al portal de noticias Infohuella que “el siniestro fue a la altura del kilómetro 271. Por causas que se tratan de establecer, el auto se despistó, volcó – dando más de un tumbo – y la persona que iba de acompañante falleció”.

Conde estuvo vinculado a la familia Macri durante unos 20 años, aunque nunca estuvo relacionado con el ex mandatario, con quien mantuvo importantes diferencias. En un principio fue abogado de Sandra, la hermana del ex presidente y luego de su marido, Daniel Lorenzo. Más tarde se convirtió en el asesor letrado de Franco.

Luis Conde fue abogado de la familia Macri durante 20 años. Foto: captura

Durante los últimos años, el abogado estuvo a cargo de la defensa de algunos integrantes de la familia Macri en el marco de la causa por la presunta asociación ilícita, que supuestamente integraron distintos funcionarios y habría llevado adelante escuchas telefónicas a diferentes personas.

Lo cierto es que el abogado había dedicado varias críticas al ex presidente. Incluso en una ocasión, el abogado acusó a Mauricio Macri de maltratar a su hermana Sandra porque “no la consideraba parte de la familia” e incluso reveló que cuando falleció la mujer, tuvo que trasladarse  a la quinta Los Abrojos porque no le querían entregar el cuerpo a su marido. 

Además reveló que  tanto el ex mandatario como sus hermanos “pensaban mal de aquel que podía tocarles un peso de su bolsillo, creyendo que la plata la habían hecho ellos, pero el hacedor de todo fue Franco”.

En otra declaración, el fallecido abogado definió a Mauricio Macri como “una persona soberbia y mentirosa“. “Mauricio Macri es destructivo y lo puedo probar. Franco no quería que fuera presidente porque no estaba preparado para ser presidente, tenía miedo de lo que podía hacer”, agregó Conde, en su  momento.

De acuerdo a lo informado por la radio local Génesis 25, el abogado de los Macri murió este jueves, alrededor de las 18.20, cuando viajaba desde Buenos Aires con destino a Bariloche. Los familiares de la víctima viajaron a la zona de la tragedia para retirar el cuerpo luego de la autopsia.

GRB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados