tragedia-en-la-ruta-7:-un-micro-choco-contra-un-camion-que-estaba-detenido-en-la-banquina-y-murio-una-pasajeraSociedad 

Tragedia en la ruta 7: un micro chocó contra un camión que estaba detenido en la banquina y murió una pasajera

Un trágico accidente en la ruta 7 entre un camión y un micro con pasajeros terminó con una mujer muerta producto del impacto. También otras diez personas debieron ser atendidas y trasladadas al hospital, aunque todas fuera de peligro.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 132 cerca de Carmen de Areco. Según contó el jefe del Cuartel de Bomberos de esa localidad, Alberto Salazar, el camión se encontraba estacionado sobre la banquina asfaltada a raíz de un desperfecto en uno de sus neumáticos.

Al parecer el chofer manifestó que hacía aproximadamente una hora que estaba esperando el auxilio que había solicitado a la empresa. El transporte está radicado en Lanús y se dirigía a Junín.

el micro de la empresa Cóndor La Estrella que había salido desde Retiro y tenía como destino la ciudad santafecina de Venado Tuerto, fue quien -por causas que todavía se investigan- impactó desde atrás al camión detenido.

Por el impacto entre el micro y el camión murió una mujer de unos 40 años.

Según el relato de Salazar, el colectivero estaba conmocionado y fue asistido por los móviles de bomberos que llegaron al lugar.

En el micro viajaban once personas, entre ellas una mujer de aproximadamente 40 años que falleció en el acto.

Los otros diez pasajeros sufrieron heridas leves y fueron trasladados al hospital de Carmen de Areco.

Sobre el estado de la ruta, Salazar contó que está en óptimas condiciones, que es un camino nuevo y que tiene doble mano de ida y de vuelta.

“Tampoco el tiempo pudo haber afectado porque en ese momento no llovía y el pavimento estaba seco. Tampoco había neblinas, por lo que el motivo del impacto todavía es un misterio”, dijo en declaraciones al canal TN.

En el accidente participaron Bomberos Voluntarios de Carmen de Areco, San Andrés de Giles, Policía de Carmen de Areco y ambulancias del SAME y de instituciones privadas de Carmen de Areco y de San Andrés de Giles.

Cinco muertos en un choque frontal en Córdoba

Cinco integrantes de una familia, entre ellos un bebé, murieron al chocar frontalmente una camioneta y un auto en la ruta nacional 35 entre las localidades cordobesas de Río Cuarto y Vicuña Mackenna.

El hecho ocurrió este lunes, cerca de la 23, en el kilómetro 661 de la RN 35, a la altura del ingreso al acceso a Coronel Moldes, donde por causas que se investigan una camioneta VW Amarok conducida por un hombre oriundo de Moldes y un Peugeot 307 chocaron de frente y se incendiaron tras el impacto.

En el Peugeot viajaban cinco integrantes de una misma familia. Gustavo De la Mea, director de la Departamental Río Cuarto, detalló que al momento del choque lloviznaba.

Como resultado del impacto los cinco ocupantes del Peugeot murieron: el conductor, una mujer que viajaba a su lado y el bebé salieron despedidos del vehículo, mientras las personas que ocupaban el asiento trasero quedaron dentro del rodado que fue alcanzado por las llamas.

El grupo familiar fue identificado horas más tarde: Jorge Ariel Cruz (45), Noemí Magdalena Cruz (34), Joshue Ibrahim Cruz (1 año y 8 meses), Ulises Exequiel (16) y Nahuel David (13).

La familia vivía en Río Gallegos, pero era de Salta y hacia esa provincia viajaba cuando ocurrió el choque.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados