incendio-en-el-vivero-de-miramar:-convocan-a-voluntarios-para-ayudar-a-apagar-el-fuegoSociedad 

Incendio en el vivero de Miramar: convocan a voluntarios para ayudar a apagar el fuego

Con temperaturas récord en la ola de calor, un incendio forestal dentro del vivero de Miramar alerta a las autoridades municipales, que convocaron a voluntarios para ayudar a apagar el fuego

Necesitamos voluntarios capacitados en incendios forestales, que puedan acercarse al primer arroyo hacia Mar del Sud”, dice la publicación que realizó la Comuna en su página de Facebook este viernes a la tarde.

Traer rastrillos, palas, agua fresca, hielo y ropa cómoda. Por favor: No acercarse personas sin capacitación, para evitar heridos innecesariamente”, remarcaron.

Por un incendio forestal en Mar del Sud, pidieron a los vecinos capacitados que se acerquen a colaborar.

Minutos después, la Municipalidad pidió que turistas y vecinos no utilicen la ruta camino a Mar del Sud. “Es sumamente importante que la ruta este despejada, porque vendrán varios camiones bomba que necesitarán el espacio para trasladarse y cargar agua constantemente”, señalaron.

Y agregaron: “Las donaciones de agua pueden ser dejadas en avenida 26 y la rotonda de entrada al vivero, para luego ser recolectadas”.

Más temprano, el municipio hizo otro posteo en agradecimiento a los bomberos: “Agradecimiento: del Jefe de Bomberos, por la generosidad y compromiso de las vecinas y vecinos de Miramar y de todo General Alvarado que se acercaron a colaborar, ya sea con #herramientas, o mediante el aporte de agua embotellada”.

Incendio forestal en el vivero de Miramar.

“Por el momento, hay suficiente para quienes están batallando con el fuego”, habían señalado, pero después hicieron el pedido de voluntarios.

Los bomberos empezaron a trabajar en la madrugada del viernes en el sector en el 1° y 2° arroyo. “La rotación del viento ha avivado las cenizas, generando nuevos focos ígneos en el mismo lugar y en progresión a otros sectores, ya que avanzó por sobre los cortafuegos creados durante esta mañana con las cuadrillas del Municipio”, aclararon desde la Comuna.

“Están trabajando todas las dotaciones locales, con el apoyo de los cuarteles de bomberos forestales de la región”.

Por un incendio forestal en Miramar, pidieron a los vecinos capacitados que se acerquen a colaborar.

Y señalaron: “Solicitamos a la población turista y residente colaborar no tratando de ingresar a este predio (Bosque Vivero Dunícola Municipal “Florentino Ameghino”) por ninguno de sus accesos, ya que multiplica las posibilidades de generar nuevos incendios, además de comprometer a quienes están luchando contra estos nuevos focos en un potencial rescate, si fueran alcanzados por las llamas”.

Fuego en siete provincias

El calor extremo y la falta de agua en distintos puntos del país alimentan el fuego en diversos incendios forestales.

En Córdobaun incendio quemó casas y obligó a evacuar turistas en San Marcos Sierras. Trabajan cinco dotaciones y el viento complica las tareas, donde además, detuvieron a dos acusados de iniciar las llamas.

En Corrientes, un bombero murió al volcar la camioneta en la que iba a buscar agua para apagar un incendio forestal, mientras que otro bombero resultó herido en el accidente. Volvían a la ciudad en busca de agua para apagar un incendio cerca de la ciudad de Yapeyú.

En Río Negro​, el fuego sigue descontrolado entre Bariloche y El Bolsón, y por eso el jueves debió ser cortada la ruta nacional 40 por el humo. Se reavivaron los focos en el sector conocido como el Cañadón de la Mosca, en la zona del lago Steffen.

El Cañadón de la Mosca está ubicado a unos 65 kilómetros al sur de Bariloche, muy cerca de la población Río Villegas. Es un tramo serpenteante de la ruta nacional 40.

“El foco que más nos preocupa es en la provincia de Río Negro en la zona del Lago Steffen (Bariloche)”, indicó Federovisky sobre el incendio que comenzó el pasado 7 de diciembre y tras ser controlado volvió a reavivarse en los últimos días.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados