el-boleto-del-transporte-interurbano-entre-centenario-y-neuquen-capital-subio-mas-del-10%Sociedad 

El boleto del transporte interurbano entre Centenario y Neuquén Capital subió más del 10%

A inicios de esta semana, el precio del boleto del transporte interurbano entre Centenario y Neuquén Capital, sufrió un nuevo aumento y los usuarios ya deben contar con más de cien pesos para tomar el servicio.

El incremento del pasaje del traslado fue aplicado el pasado lunes 10 de enero, pero ante la sorpresa de los pasajeros, fue formalmente anunciado durante la jornada de ayer. La suba del boleto del transporte fue del 13% y llegó a los 101,88 pesos, el costo anterior era de 90 pesos.

Un colectivo durante el recorrido entre Centenario y Neuquén Capital.

Por otro lado, el transporte urbano de Centenario también registró un considerable aumento y llegó a los 66 pesos. En este sentido, desde el portal Centenario Digital explicaron que en el pasado los aumentos, al menos del servicio local, debían ser debatidos y autorizados por el Concejo Deliberante de esta localidad, pero esta medida se modificó.

Desde la sanción de una ordenanza impulsada por la Municipalidad de Centenario comandada por Javier Bertoldi, es la empresa, en este caso Pehuenche S.A., quien directamente fija los aumentos sin necesidad de pasar por un debate en el recinto legislativo.

La ruta continua hasta la localidad de Cinco Saltos.

Cuanto dinero debe gastar un ciudadano que utiliza la ruta constantemente

Ante la suba del boleto, una de las usuarias señaló en redes sociales que la empresa Pehuenche S.A tiene el monopolio del transporte entre ambas localidades y explicó cuánto dinero aproximadamente va a tener que gastar un ciudadano que recorre el tramo a diario o de manera constante:

“El pueblo trabajador que debe tomar el único colectivo interurbano que existe para llegar a sus trabajos se necesitan 204 pesos por día, 1.020 por semana si hace horario corrido 5 días hábiles”, señaló.

Pehuenches S.A también ofrece servicios a lo largo de la región del Alto Valle.

“Si es empleado de algún comercio (horario cortado) 4.080 pesos por mes o sea 4 semanas si trabaja 5 días hábiles jornada de horario corrido si hace cortado pongámosle un promedio de 10 mil por mes en transporte solamente“, analizó.

Articulos relacionados